El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, instó el martes al PP a un "debate sobre política internacional o europea" ante los "bulos" y las "noticias falsas" a las que, a su juicio, se "está acostumbrando" el líder popular, Alberto Núñez Feijóo.
En declaraciones a los periodistas durante un receso del Proceso de Áqaba que se celebra en Córdoba con la presencia de los reyes de España y Jordania, Felipe VI y Abdalá II, respectivamente, el ministro ha manifestado que el "desconocimiento" de Feijóo sobre la postura española con Marruecos es un "nuevo bulo" y, en este caso, "especialmente grave".
"Todos los españoles saben todos los acuerdos que salieron de la reunión hispano-marroquí del 7 de abril del año pasado", ha asegurado Albares antes de apuntar que "se encuentran reflejados en documentos que están en la página web de La Moncloa".
Por tanto, Feijóo "quería faltar a la verdad o era por puro desconocimiento", si bien en ambos casos "le incapacita para ser presidente del Gobierno", ha considerado Albares, ya que "la primera prioridad de la política exterior española es Marruecos".
Asimismo, ha emplazado al líder del PP a que diga, sobre el "documento conjunto" entre España y Marruecos con qué puntos "no está de acuerdo", porque la relación entre ambos países "está arrojando en estos momentos aspectos muy beneficiosos", principalmente en materia de "inmigración irregular".
De esta manera, el ministro ha instado al PP a que "designe a cualquier persona" para debatir con él "sobre política internacional o política europea" y, por supuesto, a que diga "cuándo quiere debatir con el presidente del Gobierno", Pedro Sánchez.
Por otro lado cabe recordar que para el PP, la normalización de las relaciones con el vecino país solo se producirá cuando se abran las aduanas comerciales de Melilla y Ceuta. Así lo ha anunciado la candidata al Congreso de los Diputados por el PP y exsenadora del partido, Sofía Acedo.
Según Acedo, España "no puede sacar de la ecuación" a las dos ciudades autónomas cuando se habla de normalización de las relaciones entre ambos países.
Yo creo que la gran mayoría de los Melillenses no conocemos lo que Sánchez firmó con Marruecos influenciado por la operación Pegasus contra él. Algo grave descubrió Marruecos en el teléfono de Sánchez que es lo que hizo cambiar la postura hacia el Sáhara y tantas bajadas de pantalones sin nada a cambio.
La historia lo dirá y será la que juzgará al Presidente y estoy seguro que lo dejará en muy mal lugar.
Si quiere transferencia, publique esa carta y los españoles sabremos si hizo bien o lo que hizo es una grave traición a España.
La historia será la que lo juzgue para siempre.