La visita de los dos europarlamentarios de la Izquierda Plural, Marina Albiol y Ernest Urtasun, también sirvió para conocer en profundidad el proyecto de la candidatura de Ganemos Melilla de cara a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.
Ambos eurodiputados valoraron la iniciativa que, por el momento, integran Izquierda Unida y Equo en la ciudad y les auguraron un “éxito” en los próximos comicios, pues se trata, dijeron de un proyecto “necesario” para Melilla.
Albiol recalcó que en estos momentos la vida política melillense vive “asediada por la corrupción, el caciquismo, y los altos índices de paro, pobreza y exclusión social. Es un drama insoportable que hace que derrotar a la derecha no sea una opción, sino una necesidad en Melilla”. La eurodiputada destacó que los melillenses necesitan de un cambio en las políticas para que sea la mayoría de la población la que se vea beneficiada.
Por su parte, Urtasun señaló que la candidatura y proyecto político de Ganemos es “muy interesante” y será “un soplo de aire fresco muy necesario en Melilla, dado el estado en que se encuentra la ciudad”.