• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Albares y su homólogo marroquí se reúnen en Madrid por cuarta vez este mes

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos, José Manuel Albares y Nasser Bourita, se han visto este lunes en Madrid, en su cuarto encuentro en lo que va de mes, han informado fuentes de Exteriores.

por EFE
28/11/2022 14:03 CET
Albares y su homólogo marroquí se reúnen en Madrid por cuarta vez este mes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos, José Manuel Albares y Nasser Bourita, se han visto este lunes en Madrid, en su cuarto encuentro en lo que va de mes, han informado fuentes de Exteriores.

En un desayuno de trabajo en la sede del Ministerio, Albares y Burita han abordado una vez más temas de interés bilateral, los posibles contenidos para la Reunión de Alto Nivel (RAN) prevista para finales de enero o principios de febrero, y temas relativos al Mediterráneo, han enumerado las fuentes

Albares ha recibido a su homólogo marroquí aprovechando que Bourita ha realizado una escala en Madrid.

Esta es la cuarta vez que los ministros de España y Marruecos se ven este mes, lo que según fuentes de Exteriores, pone de manifiesto la excelente relación entre ambos países.

Así, ambos coincidieron en París el pasado 11 de noviembre, con motivo del Foro por la Paz; en Barcelona, el día 24 con motivo del foro de la Unión por el Mediterráneo, y en la ciudad marroquí de Fez, la semana pasada en el marco de la reunión de la Alianza de Civilizaciones.

Mejores relaciones entre los dos países

En los últimos meses se han activado las expulsiones administrativas -sin juicio previo- de radicales islamistas a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería, las últimas conocidas, las de los líderes islámicos radicados en Cataluña, Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbi, y la de otro residente en Talayuela (Cáceres), Yahya Benaouda.

Fuentes jurídicas vinculadas a la lucha contra el terrorismo yihadista consultadas por EFE han indicado que, si bien no ha habido un aumento "significativo" de las expulsiones, sí puede dar la sensación de que se han reactivado debido a varios factores.

Fundamentalmente, por el fin de las restricciones por la covid en Marruecos, la mejora de las relaciones de España con el reino alauí, y el descenso en la imputación de delitos de integración en organización terrorista a raíz de la caída del Estado Islámico, ya que las expulsiones administrativas se aplican para delitos más leves y siempre penados con menos de 6 años de cárcel.

Tags: AlbaresJosé Manuel AlbaresNasser Bourita

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Comments 3

  1. Enrique Alcalde comentó:
    hace 4 años

    U las que quedan

  2. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Al parecer el Sr. Ministro español piensa que el único punto de debate para mantener cordiales relaciones con Marruecos es el tema yihadista y el de la emigración. La realidad es muy contraria, hay temas como la soberanía del territorio español, e intereses económicos políticos con el tema de la plataforma continental canaria, que no se pueden olvidar y es donde esté tirano gobierno marroquí desea engañar y traicionar a los bobos que actualmente nos gobiernan a los españoles.

  3. El Melillero Cabreao comentó:
    hace 4 años

    Muchas reuniones y pocos frutos.
    Marruecos sigue ahogando a los ciudadanos melillenses y el gobierno calla.
    La reunión de alto nivel sigue dilatándode en el tiempo, primero para mediados del 22 , después para final de año, después para enero del 23 y ahora para primero de febrero.
    No hay que dar tantas vueltas por ara una reunión , si se tiene ganas de hacerla en menos de 1 mes se hace , pero parece que Marruecos no está por la labor.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023