• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 11:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

'Al Ritmo de María' inaugura las Noches de Verano en la plaza del Kursaal

El Kursaal Lounge Café-Bar y Zona Centro ponen en marcha este viernes una nueva propuesta estival que combina gastronomía y música en directo

por Alejandra Gutiérrez
23/07/2026 14:19 CEST
'Al Ritmo de María' inaugura las Noches de Verano en la plaza del Kursaal

'Al ritmo de María' durante su concierto en Móstoles. -Cedida por Mendoza-


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El verano gana un nuevo escenario este viernes en Melilla. La plaza del Kursaal se transformará en un espacio para cenar al aire libre, escuchar música en directo y disfrutar de una velada sin prisas con el estreno de 'Noches de Verano', una iniciativa impulsada por el Kursaal Lounge Café-Bar en colaboración con Zona Centro que pretende recuperar ese ambiente de las noches estivales en las que la gastronomía y las propuestas de ocio y cultura compartían protagonismo.

La velada comenzará a las 20.30 horas, cuando el público podrá ocupar las mesas dispuestas en el exterior, e interior, para degustar una carta pensada para la ocasión, con pinchitos, callos, chorizo a la sidra, perritos calientes y otras elaboraciones que evocan el ambiente de las fiestas populares. A las 23.00 horas, la música tomará el relevo con la actuación del grupo melillense Al Ritmo de María, la formación integrada por la voz de María Mendoza, Riduan Moh al piano, Antonio García a la guitarra y Ginés Moreno a la percusión, que ofrecerá un concierto de aproximadamente hora y media.

La iniciativa nace con la intención de recuperar una forma de disfrutar de las noches de verano que durante años tuvo un lugar destacado en la ciudad. La cantante María Mendoza reconoce que existe un componente de nostalgia en esta propuesta, ya que pretende rescatar el espíritu de aquellos conciertos que organizaba el antiguo Soul Beach a pie de playa. Aunque el escenario haya cambiado, la filosofía sigue siendo la misma: crear un espacio cercano donde la música sirva de acompañamiento a una cena entre amigos y donde el público pueda vivir la actuación con naturalidad, sin la rigidez de un concierto convencional, permitiendo a los músicos acercarse, conversar, bromear y entablar relación directa con los asistentes.

 

1 de 1
- +

Desde la organización se ha concebido el evento como una experiencia que comienza mucho antes de que suenen los primeros acordes. La intención es que los asistentes lleguen desde primera hora de la noche, disfruten de la cena y prolonguen la sobremesa con el concierto. Por ello, se recomienda realizar reserva previa para mantener la buena organización del evento, aunque también será posible acudir sin ella; incluso unirse con posterioridad.

El repertorio que interpretará la banda será muy similar al que presentó recientemente en Madrid. Predominarán las rumbas y otros ritmos de corte flamenco, así como las versiones de canciones ampliamente conocidas, escogidas para que el público pueda acompañar con palmas o acompañar los estribillos. No se busca un espectáculo solemne ni un concierto de gran formato, sino una actuación que forme parte del ambiente de la noche y que invite a disfrutar y participar a quienes ocupen las mesas de la plaza.

Precisamente esa cercanía es uno de los aspectos que más valora el grupo. La actuación está planteada a pie de calle, reduciendo al mínimo la distancia entre músicos y espectadores. Esa configuración permitirá una interacción constante con el público, favoreciendo un ambiente distendido y cercano que pretenden trasladar.

Mendoza considera que este tipo de iniciativas contribuyen a ampliar la oferta de ocio de la ciudad y pueden convertirse en un incentivo para dinamizar tanto el centro como otros barrios. Muchas ciudades han incorporado desde hace tiempo pequeños conciertos, monólogos o espectáculos en terrazas y plazas como parte habitual de su programación estival, mientras que en Melilla todavía queda margen para consolidar este modelo de ocio y oferta cultural.

Esa es precisamente una de las aspiraciones de esta primera edición de Noches de Verano: servir como punto de partida para que otros espacios y otros artistas se sumen a una programación más continuada. La intención es que no se trate de una cita aislada, sino del inicio de un formato que permita llenar las noches de verano de música, gastronomía y actividad cultural.

Con esta propuesta, el restaurante Kursaal, Al ritmo de María y Zona Centro buscan ofrecer una alternativa diferente a la habitual salida para cenar. La idea pasa por convertir una velada gastronómica en una experiencia completa, donde las canciones de corte flamenco y las versiones popularizadas acompañen la sobremesa y contribuyan a crear un ambiente relajado, pensado para disfrutar del verano desde la cercanía y la espontaneidad que caracterizan a la música en directo.

Tags: Al ritmo de MaríaAsociación Zona Centro MelillaKursaal Lounge Café-Bar

RelacionadoEntradas

Air Nostrum lanza una promoción especial para volar desde Melilla por su 25 aniversario

hace 34 minutos

El Gobierno destina 21,5 millones a Ceuta y Melilla para agua y servicios esenciales

hace 46 minutos

La Real Cofradía Castrense celebrará el Solemne Triduo a María Santísima de la Piedad

hace 1 hora

Miguel Ángel Fernández defiende la gestión de la Escuela Infantil Dolores Bartolomé y carga contra la Dirección Provincial

hace 1 hora

El PP reafirma que Ceuta y Melilla son España y acusa a Marruecos de responsabilidad en la crisis

hace 1 hora

Los cinco sindicatos denuncian problemas en la organización de las clases de Religión en Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los profesores de Religión aclaran a Treviño que piden lo que les corresponde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los servicios de inteligencia españoles vigilan a figuras políticas marroquíes de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sánchez dice que Ceuta debe acostumbrarse a su "realidad estructural" con la inmigración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023