Al menos seis personas han sido detenidas en la mañana de este martes en Melilla en el marco de una operación policial relacionada con el golpe a la trama de la compra de votos por correo en la ciudad autónoma. Según confirma la Delegación del Gobierno, otras tres fueron arrestadas este lunes. En total son 9 detenciones en las últimas 24 horas.
La delegada del Gobierno no ha querido confirmar si estos arrestos son de personas relacionadas con la más baja escala de la trama del voto por correo, de cuyos interrogatorios se pretende sacar información para escalar en la estructura piramidal de la red dedicada a la compra de sufragios en Melilla. Sabrina Moh se ha limitado a recalcar que la operación está bajo secreto de sumario.
A lo largo de este martes se han realizado 10 registros en varios puntos de la ciudad. El Faro tiene confirmados los que se han practicado en la carretera de Farhana 66, en un estudio de grabación relacionado con una simpatizante de CpM, como ella misma ha reconocido a El Faro. No obstante, descarta que puedan encontrar algo en ese inmueble que pertenece a su padre y que lleva horas acompañando a los agentes de servicio.
Más tarde, la responsable de prensa de CpM ha confirmado a los medios que la sede de comunicación del partido (Farhana 66) está siendo intervenida en estos momentos, hecho que considera graves porque atentan contra la democracia, dijo.
También se han hecho registros en la zona de chalets de la carretera de Farhana C, en el edificio Alta Miwa 4, en la zona de Tadino de Martinengo, en Reina Regente, donde han comenzado sobre las 7:00 horas.
Otras fuentes apuntan a dos detenciones en el Tiro Nacional y el Rastro. En ambos casos se trataría de nombres muy conocidos en ambientes de la periferia de la ciudad.
Por último, vecinos de la zona baja de La Cañada aseguran haber visto movimiento de policías nacionales.
El Faro ha podido saber que los detenidos pertenecen a la más baja escala de la trama de la compra de votos por correo. Serían traficantes de hachís al menudeo, la mayoría de ellos, melillenses aunque hay algún marroquí. Desde CpM negaron que ningún cargo político suyo haya sido arrestado.
La compra de votos estalló en Melilla cuando la Junta Electoral de Zona decidió exigir el DNI para entregar el voto por correo en las oficinas de la empresa pública e inmediatamente se acabaron las colas en la sede de Correos.
En total hay 594 agentes de Policía Nacional (241), Local (140) y Guardia Civil (213) que forman parte del dispositivo de vigilancia organizado para controlar el desarrollo de las elecciones y el traslado de los votos por correo a las urnas.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…