El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha advertido de que, “al menos”, 14 taxistas que ya habían cambiado a azul la franja del vehículo corriendo ellos mismos con los gastos tendrán que volver a hacerlo para poner el material y tono exacto que se decretó en la modificación del reglamento del sector aprobada el pasado día 10 de noviembre.
En concreto, el color ha de ser “azul celeste Pantone 2935 CVC”, según decidió la Ciudad Autónoma, que está entregando volantes a todos los vehículos para modificar de manera gratuita, en la empresa DeColores, toda la imagen corporativa de los vehículos.
Y es que, como indica Lamrani, aparte del color, tampoco coinciden la serigrafía ni el escudo, que va con relieve, con un tamaño de 10,5x6 centímetros a 20x14 centímetros. Además, la numeración de los vehículos pasa de dos a cuatro cifras, de modo que será 00 más el número de licencia correspondiente, que son los otros dos dígitos. Tanto el escudo como la licencia deben ir en las dos puertas delanteras y en la parte de atrás del vehículo -en el caso del escudo, en el parachoques-.
El Gobierno local está corriendo con los gastos de todos estos cambios, sean de verde a azul o de azul a la tonalidad de ese color marcada ahora en el reglamento, ya que, en realidad, varía toda la imagen corporativa, que Lamrani cree que se asemeja a la de los taxis del Ayuntamiento de Madrid. También las matrículas pasan a ser azules.
Lo que no está claro es si el Ejecutivo costeará también los gastos de esos alrededor de 14 taxistas que ya habían realizado el cambio por ellos mismos, a raíz de la vuelta del Partido Popular (PP) al Gobierno de la Ciudad y antes de la aprobación de la modificación del reglamento, sin tener en cuenta cuál sería el modelo definitivo y han errado.
Desde este miércoles, con el volante entregado por la Ciudad, los taxistas han de ir a la empresa DeColores Imagen y Diseño SL, en el número 5 –nave 10- de la calle Violeta antes de pasar la revisión anual en el Parque Móvil situado en la calle Aragón los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre.
Esa revisión incluye, además de la chapa, la pintura y el interior, los aparatos de radio, así como el precintado del taxímetro.
La revisión de los autobuses de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) se llevará a cabo los dos siguientes días -14 y 15 de diciembre- en las dependencias de la empresa.
Más limpieza y vigilancias a los taxis chorizos de Melilla yo estuve en Melilla en septiembre y me cobraron más de la cuenta me hizo un recorrido turístico en vez de llevarme al hotel desde el aeropuerto .el recorrido era aeropuerto al hotel anfora y me cobraron diez euros cuando la carrera cuesta seis euros y un taxi modelo mercedes qué no habría la puerta desde fuera todo destartalado y los asientos sucios