La diputada recuerda que gracias a su formación se abrió la playa de Horcas Coloradas y el Aid el Kebir es festivo en Melilla.
Las últimas declaraciones del portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, que apuntaban a la próxima desaparición de Coalición por Melilla fueron rebatidas ayer por una de sus diputadas Dunia Al Mansouri. Ésta aseguró que la formación política, líder de la oposición, no desaparecerá del escenario político, tras quince años de andadura, pues “son muchas las aportaciones que CpM ha dado a la ciudad”. En este sentido, recordó que fue a propuesta e insistencia de su formación por la que hoy los melillenses disfrutan del Aid el Kebir como festivo local. También recordó que “el proyecto de la playa de Horcas Coloradas se fraguó cuando Mustafa Aberchán era consejero de Medio Ambiente”.
Otras propuestas cepemistas fueron, según dijo, las ayudas de 200 euros para los estudiantes de Secundaria o el proyecto ‘Melilla, frontera sur’: “Todas las propuestas que el Gobierno popular guarda en un cajón y luego las saca como si fueran suyas”, apuntó Al Mansouri.
Es por ello que la diputada cepemista dijo no entender las contínuas acusaciones y declaraciones del Gobierno local e integrantes del PP de Melilla en torno a la próxima cita electoral. Declaraciones que, para Al Mansouri, únicamente demuestran “que los que están verdaderamente preocupados por las elecciones son ellos. Están más centrados en echar por tierra el trabajo de CpM en estos quince años que de su propia formación política”.
Por ello, insistió en que el ambiente “que se respira en la calle pide un cambio”. “El cambio político está próximo porque la ciudadnía está harta”.
En este sentido, Al Mansouri recordó que la primera vez que Coalición por Melilla se presentó a una convocatoria electoral “obtuvo el doble de escaños que la UPM que llevaba ya quince años de andadura política”.
Es por ello, que las insinuaciones de Conesa en torno a la desaparición del principal grupo de la oposición en la Asamblea no hacen más que “exteriorizar lo que ellos hicieron en la UPM para alimentar las ambiciones del señor Imbroda para ser presidente de la Ciudad”.
Hasta este punto, la diputada cepemista aseguró que el portavoz de la Ciudad y su formación política está sumida “en la esquizofrenia política” recordando que “estando en la UPM dijeron que a Aznar no le preocupaban nuestros muertos. Una amnesia intencionada, pues luego le rinden pleitesía”, afirmó.
Y es que “la locura de ataque frontal de Conesa le hace olvidar las formas y referirse a los más necesitados de la ciudad como “los muertos del Gobierno”, reprochó la cepemista al portavoz del Ejecutivo melillense.
Y es que para la formación política la última iniciativa del Gobierno de la Ciudad, los cursos becados que Promesa pondrá en marcha para los vecinos del Distrito V son una medida claramente “discriminatoria” para los ciudadanos melillenses que viven en otros barrios así como para los que no tienen el Documento Nacional de Identidad y únicamente una tarjeta de residencia.
“Criticamos esta medida y nos abstuvimos en la votación porque solamente darán estos cursos a los que pueden votar. Una medida claramente electoralista y anticonstitucional porque vulnera el principio de igualdad para todos los ciudadanos”, argumentó Al Mansouri.
En este sentido, la diputada cepemista insistió en que los cursos becados de Promesa exigen como requisito imprescindible el DNI, “una nueva manipulación con las elecciones locales a la vista”, y recordó que hace unos años el Defensor del Pueblo apoyó la oposición de CpM a una medida similar y “discriminatoria” como fue la Prestación de Asistencia Social (PAS) etapa que, para Al Mansouri “ya la habíamos superado”.