La cepemista considera positivo que los ciudadanos conozcan los bienes de los diputados.
Coalición por Melilla (CpM) también apostará por la máxima transparencia a la hora de hacer público el patrimonio de los diputados de la Asamblea local, según precisó ayer en rueda de prensa una de las diputadas de esta formación política, Dunia Al Mansouri, quien matizó que abogarán para que la propuesta se haga extensiva a las unidades familiares al completo, sin importar el régimen matrimonial o de pareja de hecho existente.
En este sentido, la cepemista señaló que también propondrán la publicación de los bienes que los representantes de la Asamblea poseen tanto dentro como fuera de España, una medida por la que también apostó el Gobierno autonómico tras la última Junta de Portavoces.
Ahondando en los diferentes matices de esta iniciativa surgidos del debate interno mantenido por CpM, Al Mansouri resaltó que propondrán que se detalle el patrimonio adquirido desde el año 2003, así como que la información se vaya actualizando anualmente. De igual modo, mostró su decisión de hacer extensiva esta medida no solo a los diputados, sino al resto de dirigentes de la Administración local y del Estado, lo cual incluiría a todos los cargos de confianza de la Ciudad Autónoma y de las área dependientes del Gobierno central, tales como la Autoridad Portuaria, la Dirección Provincial de Educación o la de Fomento.
En opinión de la cepemista, lo deseable es que la iniciativa salga adelante mediante un pronunciamiento unánime de todas las formaciones políticas presentes en la Asamblea melillense, las cuales ya han señalado que intentarán sacar adelante la propuesta con la transparencia por estandarte de la misma.
“Es una determinación positiva para los ciudadanos y los dirigentes políticos”, agregó la diputada de CpM, “es bueno que la sociedad sepa que patrimonio procede del ejercicio de la política y cual de la profesión particular de cada integrante de la Asamblea”.
Por tanto, se mostró satisfecha de que la propuesta que planteó CpM en el último Pleno de Control continúe avanzando a buen ritmo, ya que el resto de partidos se han mostrado favorables a que sus integrantes hagan públicos sus bienes.