Augusto Hoyo dedicó especial atención en la jornada de ayer al canterano Moha que se encuentra en plena fase de recuperación después de ser intervenido de menisco.
Sobre el estado del centrocampista azulino informó que “todavía está centrado en el tema de fisioterapia que le ha valido para fortalecer la zona y ahora está en la fase de pasar de la marcha y carrera suave a la de ejercicios más dinámicos y más exigentes. Los plazos se van cumpliendo y, en principio, podría empezar a trabajar con el grupo dentro de tres semanas aunque la última palabra la tienen el médico y Halee”, significó.
Hoyo informó sobre el contenido de la sesión de hoy y de la fase en la que se encuentra el equipo en el aspecto físico. “Haremos algo de fuerza preventiva y de fuerza especial para después pasar a disputar una serie de partidos de fútbol en espacio reducido que es lo que solemos hacer en esta fase de temporada en la que ahora viene un poquito de acumulación sobre todo en el trabajo de fuerza para que los jugadores rindan bien como lo están haciendo hasta ahora y esperemos que sigan en la misma dinámica. Al equipo se le ve bien y queremos que siga así”, apuntó el preparador físico azulino.
Para Augusto Hoyo la experiencia de haber pertenecido al cuadro técnico de la selección española en el recientemente finalizado Mundial de Fútbol Playa celebrado en Tahití en el que España se proclamó subcampeona del mundo, ha sido fantástica. “Aunque el Mundial se hubiera disputado en Málaga, la experiencia ha sido genial porque jugar una Final de un Campeonato del Mundo es algo inexplicable. Sobre todo después de realizar una excelente competición en un ambiente inenarrable en el que el apoyo de la población y de la afición a este deporte ha sido espectacular”, expresó y añadió que al combinado español sólo le faltó la guinda del pastel pero “la selección de Rusia está formada por jugadores profesionales y dentro de las posibilidades que teníamos la selección ha estado muy bien” apuntó.
La UD Melilla después de empatar a cero en La Roda, municipio de Albacete, regresará esta mañana al trabajo para pareparar la próxima cita de la temporada contra el Cacereño, equipo rocoso no pondrá las cosas nada fáciles a la escuadra melillense, que llegará con ganas de invertir su mala racha y puntuar en Melilla.
Un murciano dirigirá el choque entre melillenses y extremeños
El árbitro Jorge Díaz Escudero, perteneciente al Comité murciano, será el encargado de dirigir el partido que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez entre la UD Melilla y el CP Cacereño.
El colegiado murciano, nacido en Yecla, afronta su segunda temporada en la División de Bronce del fútbol español y será la segunda ocasión en la que dirija un partido de la UD Melilla ya que la temporada pasada arbitró el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada disputado en el Municipal de La Roda que acabó con triunfo del equipo manchego por dos golea a cero y en el que amonestó a Dani Fragoso, Nacho Aznar y Omar Monterde por parte azulina y a Pelegrina por parte local y expulsó al ex azulino Pablo García en el minuto 83 por doble amonestación.
El encuentro se jugará el próximo domingo en el estadio Álvarez Claro de la Ciudad Autónoma de Melilla y enfrentará a la Unión Deportiva Melilla y al Cácere de Extremadura.
Vuelta al entrenamieno pensando en el cacereño
F. Fuertes melilla
La plantilla azulina regresa hoy al Municipal para iniciar la preparación específica de cara al partido que disputará el domingo a partir de las 12:00 horas frente al CP Cacereño, después de disfrutar de dos días de descanso concedido por el cuerpo técnico.
Cabe reseñar que para la jornada de ayer había programado un entrenamiento voluntario al que acudieron varios futbolistas azulinos quienes realizaron un trabajo liviano con la finalidad de llegar en mejores condiciones a la sesión de hoy, que se espera sea de gran intensidad como habitualmente suele suceder los miércoles.
Aunque la mayoría optó por trabajar en el gimnasio y pasar por las manos del recuperador del equipo para ser tratados de las molestias que arrastran. Manolo realizó series de carreras alrededor del terreno de juego antes de acabar con series de abdominales y Moha desarrolló un trabajo específico junto al preparador físico del equipo Augusto Hoyo de cara a su puesta a punto tras la operación de menisco a la que fue sometido hace unas semanas.
El lunes, a pesar de ser día de descanso, también acudieron algunos jugadores para realizar un trabajo compensatorio entre los que se encontraban los futbolistas que jugaron el sábado con el equipo de Tercera División.
La planificación para hoy estará basada en un trabajo de fuerza preventiva y fuerza especial como antesala a la fase específica de fútbol en la que está previsto la realización de una serie partidos de fútbol en espacio reducido con diferentes premisas y de corta duración en los que la intensidad suele ser muy alta.
Así las cosas Migue Montes y Moha serán los únicos que no participen en el trabajo de grupo y, salvo contratiempo inesperado, las dos bajas seguras que tendrá el técnico Juan Moya para el choque frente al conjunto de Cáceres.
Miguel Montes, en el dique seco
Las pruebas realizadas al delantero azulino han confirmado una rotura de 1,15 centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por lo que, en principio, Montes permanecerá unas tres semanas apartados de los terrenos de juego.
El atacante granadino se lesionó el pasado domingo pasada la media hora de juego en una jugada en la que tras zafarse de su defensor encaraba al portero de La Roda. Migue Montes que se encuentra en tierras peninsulares, regresará hoy a nuestra ciudad para iniciar el proceso de recuperación.
El rival visitará Melilla con las bajas de Gaspar e Ibra
F. Fuertes melilla
En cuanto a la actualidad del rival del domingo cabe significar que desde el punto de vista deportivo la semana está resultando más tranquila después de conseguir la primera victoria en casa ante el Arroyo CP, en un duelo regional que se decantó para los verdiblancos con un gol en propia meta de Santi Polo al que el mal estado del terreno de juego le jugó una mala pasada en su intento de despejar la pelota tras un saque de esquina cuando apenas faltaban diez minutos para la conclusión del choque. De este modo, los de ángel Marcos se han quitado una presión de encima ya que no ganaban como locales desde el pasado mes de marzo cuando vencieron por la mínima (2-1) al descendido UCAM de Murcia.
El técnico verdiblanco sufrió hace unos días una trombosis en una pierna que le impidió estar el domingo en el banquillo dirigiendo a sus hombres, aunque el propio entrenador ha asegurado que estará en condiciones de acompañar al equipo en su desplazamiento a Melilla.
En relación al capítulo de bajas, para el encuentro del domingo en Álvarez Claro el entrenador extremeño no podrá contar con los servicios del interior zurdo Gaspar, que sufre un edema en la rótula ni con Ibrahima Bongoura ya que el atacante guineano sigue pendiente de recibir la documentación necesaria para poder jugar. La novedad vendría con Fodé Mansaré, que ha mejorado de sus molestias.