La Casa de Aragón celebró ayer en su local ubicado en el Cargadero del Mineral el concurso ‘Mañochef’. Cerca de veinte miembros competían con tortillas de patatas, así como diversas tapas, elaboradas por ellos mismos.
Como no podía ser de otro modo, había que tirar de productos típicos de la tierra. Así, Rebeca y Andrés sorprendieron a sus compañeros con hamburguesas de vacuno de la Hoya de Huesca y montadito de revuelto de cebolletas con secreto de Teruel. Por último, impresionaron con tomates de rosa de Huesca. Eva, otra de las participantes, había optado por tostas de jamón batido. Su amiga Teresa explicó que había pasado “toda la tarde” en la cocina para impresionar con una bandeja repleta de champiñones rellenos de puerro, jamón, bechamel y jamón, entre muchos otros ingredientes.
Tras una breve valoración, todos degustaron los distintos platos. En esos momentos se dieron cuenta que la competición únicamente había sido una excusa para celebrar entre todos el inmejorable presente de la gastronomía española.