El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) desconvocó, el jueves por la noche, la huelga indefinida diaria de pilotos en Air Nostrum. Las dos partes han dado un paso adelante para garantizar la movilidad de los pasajeros en una temporada crucial como es la de verano.
La voluntad negociadora entre las dos partes ha permitido que se desconvoquen los paros que afectaban a los ciudadanos.
Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca.
Desde el día 27 de febrero, el colectivo de pilotos ha estado los lunes y viernes realizado esta huelga indefinida en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo, tal y como recoge el mandato mayoritario otorgado por los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero.
Sobre Sepla
Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a todos los pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y RPAS.
Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.