Air Nostrum ha informado este lunes que reforzará las rutas que unen Melilla con la península y conectará con Barcelona esta Semana Santa, con el ánimo de garantizar la movilidad de los residentes en la ciudad autónoma.
En este sentido, la compañía priorizará la línea con Málaga, que llegará a ocho conexiones diarias, lo que representa un incremento del 5% respecto a las plazas ofertadas en 2019, el año previo a la pandemia del coronavirus.
La aerolínea de Iberia también tiene previsto reforzar la ruta Melilla-Granada, que se amplía con una segunda frecuencia diaria, en este caso los días 8 y 10 de abril (Viernes de Dolores y Domingo de Ramos) y el fin de semana de Semana Santa (Viernes Santo 15 de abril y Domingo de Resurrección, 17 de abril).
La línea con Almería también se verá reforzada esta Semana Santa con una segunda frecuencia los días 8, 11, 15 y 17 de abril (los mismos en los que se refuerza la línea con Granada).
Asimismo Air Nostrum tiene previsto operar la línea a Barcelona los días 9, 14 y 16 de abril, lo que supone una novedad respecto al año 2019 ya que durante la Semana Santa de ese año no operó esa conexión.
La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales tiene esta Semana Santa una operativa especial que supera en un 10% las plazas que ofreció la compañía en 2019.
Los vuelos programados para estas fechas van desde el 8 al 18 de abril y llegan a 23 aeropuertos nacionales. En total, la compañía volará estos once días un total de 1.053 vuelos con una oferta que roza las 90.000 plazas.
La operativa se compone tanto de vuelos que se han cargado especialmente para este periodo vacacional como de vuelos de refuerzo en las rutas que Air Nostrum opera durante la temporada de verano. Este programa responde a la alta demanda vacacional que se está produciendo en el turismo nacional para esta próxima festividad.
Con 74.779 vuelos y más de 4.724.500 de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura por encima de los 501 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.