La Policía Nacional está investigando un supuesto fraude de la compañía aérea Air Europa y otras empresas del grupo en las subvenciones que reciben los residentes en las islas Canarias por los vuelos que realizan a la península.
Así lo han confirmado fuentes policiales, que han señalado que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está investigando esa supuesta estafa.
Los residentes en Canarias, así como los de las Baleares, Melilla y Ceuta, tienen una subvención del 50% en el transporte tanto aéreo como marítimo.
La investigación, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, está abierta y en fase de estudio de los miles y miles de billetes de avión que los agentes están analizando.
Si en los billetes que quedan por analizar se mantiene la proporción de fraude que hay en los que ya se han investigado, la cifra podría alcanzar esos 30 millones, añaden las fuentes.
Según El Confidencial, la aerolínea habría inflado de forma sistemática el precio de los billetes a residentes canarios para percibir más ayudas del Ministerio de Fomento. Ya el pasado año, la Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav) denunció a Globalia, propietaria de Air Europa, ante la Audiencia Nacional por un posible fraude en la liquidación de los billetes aéreos con bonificaciones para residentes en los archipiélagos canario y balear.