El atleta de Nador empleó doce minutos y 50 segundos en recorrer los 5.000 metros.
Ayer con el marco incomparable de la Plaza de España se disputó la IV Carrera-Marcha Contra el Cáncer en nuestra ciudad y donde se volvió a demostrar la solidaridad que existe entre todos los amantes del deporte en general en tierras melillenses puesto que ayer fueron 1000 los atletas que tomaron parten en cada una de las competiciones que se desarrollaron tanto en la de menores con 800 metros de recorrido como en la de los cinco kilómetros.
Uno de los principales datos de la prueba es que una gran mayoría de los atletas que tomaron parte en la prueba portaban las camisetas y las gafas solidarias que, para tal evento, confeccionó la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla. Todo lo recaudado en esta prueba, con la inscripción de todos los deportistas, se entrega integramente a este entidad de nuestra ciudad.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda que estuvo presente en la competición de ayer valoró de forma muy positiva la respuesta que han dado los melillenses a esta actividad, ya que permite a la Asociación Española Contra el Cáncer recaudar fondos para seguir desarrollando su labor diaria. Antonio Miranda aseguró que desde la Ciudad Autónoma se seguirá apoyando a la entidad porque realiza un gran trabajo.
El objetivo de la asociación es recaudar lo mismo que el año pasado, unos 11.000 euros. La carrera contra el cáncer es una de las múltiples iniciativas que la entidad desarrolla anualmente en Melilla, como el día de la cuestación o la tradicional comida de feria.
En cuanto a los aspectos deportivos cabe destacar que el atleta del Hilal Nador Rachid Rahioui, con un tiempo de doce minutos y 50 segundos se alzó con la primera posición en categoría masculina mientras que en femenino, Anisa Hamed del Olympic Center cruzó la línea de meta en primera posición con 18 minutos y 20 segundos. Por lo que respecta a la prueba de menores, Sergio Rincón del Playas de Melilla fue el primero en la línea de meta con un tiempo de tres minutos y 39 segundos que invirtió en recorrer los 800 metros.
Las buenas condiciones climatológicas, con un sol de justicia, acompañaron a cada uno de los atletas que intervinieron en esta competición atlética.
A las 11:00 horas, se procedió a la salida de la categoría de menos y desde la salida ya se pudo ver la gran carrera que realizó una de las jóvenes perlas de la Federación Melillense de Atletismo, Sergio Rincón, que no tuvo rival para hacerse con la primera posición en esta competición.
Prueba Reina
Ya desde la salida tres corredores impusieron un fuerte ritmo frente al resto de sus rivales sin que ninguno de ellos les pudiera alcanzar resolviéndose la prueba casi en el último kilómetro donde el atleta de Nador Ahmed Rahioui cruzó la línea de meta en primera posición con cierta tranquilidad a pesar de la igualdad que hubo durante la mayor parte de la carrera.
A la finalización de la prueba y con la presencia de numerosos componentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla se procedió a la entrega de trofeos los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza, bajo un magnífico ambiente deportivo y social puesto que lo de menos ayer fueron los puestos de cada uno de los atletas sino apoyar una causa solidaria en la lucha contra el cáncer.
Ahora todos los amantes del atletismo pondrán los cinco sentidos en los duros entrenamientos que realizarán durante estas próximas semanas para presentarse en sus mejores condiciones a la próxima competición que se disputará el 13 de noviembre, con la celebración de la Media Maratón Ciudad de Melilla donde todos ellos están citados para poner el colorido necesario a la prueba.