Un centenar de triatletas melillenses se dieron cita en el Campeonato Autonómico de Duatlón que se disputó este sábado en el Fuerte de Rostrogordo dando un bonito espectáculo en cada uno de los segmentos que se disputaron. Los participantes tuvieron que afrontar cinco kilómetros de carrera a pie, veinte de ciclismo y para terminar 2.500 metros de atletismo. La victoria corrió a cargo de Ahmed Kanafi del CD Vas de Almería con un tiempo muy bueno que fue de 55 minutos y 36 segundos dominando con mucha claridad cada uno de los segmentos que se disputaron no viendo peligrar, en ningún momento el triunfo en la primera de las competiciones del Circuito Melillense de Triatlón 2023.
La segunda plaza para el deportistas del Club Triatlón Melilla, Eduardo Calderay que empleó un tiempo final de 57 minutos y 24 segundos. La última de las plazas del pódium final fue a parara las manos de Álvaro Martín con un crono final de una hora, tres minutos y 27 segundos.
En cuanto a la categoría femenina, la victoria final para Lidia Castillo, con un tiempo de una hora, ocho minutos y 47 segundos, mientras que la segunda plaza fue para Nerea Luna Navarro a cuatro minutos de la campeona. La tercera posición de esta primera competición del año 2023 fue para Paula Jiménez con un tiempo de 1.20. 51. Cabe destacar que estas tres primeras posiciones fueron copadas por deportistas pertenecientes a la disciplina del Club Atlético Melilla.
A la finalización de la competición reina se celebró la prueba de menores donde se pudo ver unas grandes carreras en cada una de las categorías en liza, después de observar el altísimo nivel que tienen muchos de los componentes de la cantera melillense en esta modalidad deportiva, tanto del triatlón como duatlón.
Esta jornada deportiva en el mundo el duatlón concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza durante esta buena mañana deportiva en los pinares de Rostrogordo.