El CF Rusadir ya sabe lo que es puntuar fuera de casa a pesar de la dificultad que ello conlleva en la División de Honor de Juveniles, y lo hizo en su visita a uno de los rivales de su liga particular como es el equipo almeriense de La Cañada Atlético ante el que llegó a tener una ventaja de 0-2 en el marcador.
Ahmed Dris, técnico del conjunto rojinegro, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. "El partido fue muy emocionante, con mucha intensidad en todas las acciones, pero con un fútbol muy directo en el que los centrocampistas no pudieron generar mucho juego. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y para ello estuvimos toda la semana preparando al equipo para medirnos a una Cañada muy intensa en su presión y buscando constantemente un juego directo que si no hubiésemos preparado a los chavales hubiéramos sufrido muchísimo. Las dimensiones del terreno hacían que no tuviéramos espacio para poder desarrollar nuestro juego, así que tuvimos que modificar nuestra estrategia y el equipo se adaptó muy bien a lo que exigía el partido", manifestó.
"Durante la primera parte y sobre todo en los primeros 20 minutos, ellos salieron con mucha intensidad, intentando encerrarnos en nuestra área y sin permitirnos mantener la posesión del balón, pero por el contrario sabíamos que esas situaciones que podían parecer agobiantes para nosotros, eran el medio perfecto para hacerles daño. Y así se fue desarrollando la primera parte, con numerosas llegadas al área de la Cañada y con constantes salidas al contraataque de los nuestros, generándose varias ocasiones de gol por parte de los dos equipos, y en una de ellas llegó nuestro gol. Un balón cortado en nuestro campo nos dio la posibilidad de buscar espacios a su espalda, que aprovechó Mizzian para provocar un claro penalti, que él mismo se encargó de transformar", añadió.
"En la segunda parte salimos con el mismo planteamiento y buscando aumentar las distancias de la misma manera, y así en el 52' en un corte de Selim pudimos montar un ataque rápido por banda, donde Mizzian, tras librarse de dos defensores, se plantó en el área y amplió la ventaja", explicó.
Sin embargo, a pesar de la clara ventaja melillense los almerienses no arrojaron la toalla en busca de acortar distancias. "A partir de ese momento ellos apretaron más y adelantaron sus líneas y pudimos sentenciar el partido, pero su portero estuvo muy acertado. Nuestra intención era aguantar sus continuos ataques, para luego poco a poco hacernos con el control del juego y llegar al final del partido con esa ventaja, pero en apenas tres minutos en los que no estuvimos o no tuvimos esa pequeña dosis de fortuna, ellos fueron capaces de empatar el partido, quedando veinte minutos, que se vivieron de forma muy intensa, y donde las ocasiones se produjeron en las dos áreas, teniendo nosotros la más clara en el minuto 86 cuando Ramón remató un saque de esquina que un defensa sacó sobre la misma línea", significó.
"En resumen, un partido en el que los dos equipos buscaron la victoria, cada uno a su manera y donde en mi opinión el empate fue un resultado justo, para lo que se vio en el terreno de juego", sintetizó el preparador del conjunto estudiantil.
De cara al partido de este fin de semana Ahmed Dris solo tiene la baja del meta Adam y la de Ricardo, aunque el central ya se ha incorporado al trabajo de grupo, según informó el entrenador rojinegro.
En relación al rival que visita el Campo Federativo de La Espiguera, Dris valoró que "el Tiro Pichón, como ya ocurrió la temporada pasada, es el equipo que hace más rentables los goles que consigue marcar, en estas cuatro primeras jornadas solo ha sido capaz de marcar 2 goles pero los ha rentabilizado de forma extraordinaria, han conseguido 7 puntos. En lo referente al plano defensivo ha recibido 5 goles, pero todos ellos fueron en su visita al Sevilla, que está muy por encima de ellos, aunque por el contrario en los otros tres partidos ha conseguido mantener su portería imbatida".
"Nos vamos a encontrar un Tiro Pichón muy intenso en todas las acciones, con un juego muy rápido y mucho físico. Defensivamente tienen un bloque muy compacto, no suelen conceder ocasiones de gol, y si consiguen ponerse por delante son capaces de que durante el partido ocurran muchas cosas, llegándolo incluso a dormir. Será un partido muy complicado, muy exigente para nosotros y una buena prueba para saber si estamos a la altura y con nivel para poder afrontar nuestro objetivo que es la permanencia", concluyó el inquilino del banquillo colegial.