• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Ahmed Dris: “El balón es protagonista en nuestros entrenamientos”

por Redacción El Faro
04/08/2018 06:53 CEST
Ahmed Dris: “El balón es protagonista en nuestros entrenamientos”

El CF Rusadir ya prepara la próxima temporada con la presencia de 26 jugadores


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El técnico del CF Rusadir no se aparta de su filosofía de juego en la que la posesión de la pelota es innogociable

  • El equipo disputará varios partido en tierras peninsulares

El representante melillense en la máxima categoría del fútbol juvenil sigue con su puesta a punto de cara al inicio liguero en el que se medirá al vigente campeón Málaga CF el primer fin de semana de septiembre.

La pretemporada comenzó el día 24 con la presencia de unos 26 jugadores, sin contar con los 4 futbolistas que están haciendo la pretemporada con la UD Melilla ( Mizian, Fran, Adam y Ramon), significó Ahmed Dris, que sigue una temporada más al frente de la dirección técnica del conjunto colegial.

La planificación se está llevando a cabo como estaba prevista, con cuatro sesiones por semana de hora y media de duración cada una, aunque siempre surgen algún imprevisto. "Nos hemos encontrado con problemas que no teníamos previstos, ya que muchos jugadores han tenido faltas de asistencia por jugar la Liga de fútbol playa y selecciones. Por suerte ya terminó y podemos contar con todos, aunque hay que decir que estos chavales van afrontar este mes tan importante para toda la competición sin haber tenido prácticamente descanso, así que intentaremos en lo posible ir algo más lentos con ellos en lo referente a la condición física", significó Dris.

El preparador melillense sigue apostando por su filosofía de juego y trabaja en base a ello. "En cuanto a la metodología sigo con mi idea, el balón es el protagonista durante el 90% de los entrenamientos y a través de él trabajamos tanto el aspecto físico, como el técnico y el táctico. Como suelo decir, al fútbol se juega con un balón, pues se entrena con balón, que es con lo que los jugadores se tienen que relacionar entre ellos y alrededor de él", aseveró.

La continuidad del bloque es otro de los aspectos importantes para tener opciones de pelear por mantener la categoría en una competición de nivel tan elevado como es la División de Honor y en concreto el Grupo 4. "Del equipo del año pasado seguimos teniendo un buen bloque, son 11 jugadores Ayman, Rubén, Moha, Chele, Ricardo, Selim, Osama, Fran, Carlos, Brahim y Mizzian. A ellos se han sumado ya varios jugadores de la Peña Real Madrid como Roberto, Ramón, Sebas, Adam, Sergio, Bilel y puede que se sume alguno más a la plantilla. También contamos con jugadores cadetes y otros chavales a prueba de nuestro Juvenil territorial. En general podemos decir que tenemos una plantilla equilibrada en todos los puestos teniendo dos o incluso tres jugadores en todos los puestos, salvo en la portería ya que Adam se está lesionado y tiene como mínimo para 3 meses", apuntó.

Condiciones óptimas

A pesar de la dificultad que conlleva a los equipos melillenses completar la pretemporada con partidos de fútbol, la escuadra rojinegra realizará un gran esfuerzo para llegar condiciones optimas al inicio del campeonato. "En lo referente a partidos de preparación tenemos pensado disputar varios contra equipos seniors de la ciudad, incluido el River de Tercera. Además, el día 18 disputamos un torneo cuadrangular en Málaga, donde jugaremos las semifinales precisamente contra el Málaga que es nuestro primer rival en Liga, y en el que también participan el Almería y el CD Tiro Pichón, que es el organizador.  También el día 19 disputaremos un partido contra el Puerto Malagueño", informó.

Inicio complicado

"Tenemos un inicio de temporada muy complicado, nos enfrentamos a un Málaga campeón de Liga, pero en el mes de septiembre tenemos otros partidos que serán igual o más importantes todavía para nosotros, ya que nos mediremos a rivales que a priori son del mismo nivel o algo superiores a nosotros como el Tomares, Vázquez Cultural, Tiro Pichón, Ceuta y Calavera de Sevilla, ante los que no podemos dejar escapar puntos en casa e intentaremos arañar alguno fuera. Comenzar la Liga puntuando en casa contra un rival de la entidad del equipo malagueño sería muy importante, ya que además de sumar,  supondría un subidón de moral y confianza para el equipo y ayudaría muchísimo en el resto de partidos del primer mes", añadió.

Antes de concluir Ahmed Dris no quiso dejar escapar la oportunidad de alabar a sus colaboradores. "Este año tenemos a Hakim como segundo entrenador, chaval con muchas ganas y que ha estado estos años al frente de varios equipos inferiores nuestros, también contamos con Maruki como entrenador de porteros y además con la ayuda de Asis que será el entrenador este año de nuestro cadete, así que este año no me puedo quejar por falta de ayuda técnica", aseguró.

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 58 minutos

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 21 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 21 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 21 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 21 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023