Pregunta que desde cuándo hay que pedir permiso para moverse por territorio nacional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar a Melilla, en plena crisis diplomática con Marruecos y muy criticada por los socialistas, y preguntó al PSOE “desde cuándo hay que pedir permiso para moverse por territorio nacional”.
En una entrevista publicada por ABC la popular afirma, al igual que han hecho otros compañeros de partido que Aznar vino a Melilla a “apoyar a los melillenses”.
Respecto a las acusaciones de provocación, realizadas desde las filas de CpM y desde Marruecos, la presidenta de la comunidad de Madrid se preguntó si “¿moverse en territorio nacional es provocar?” y declaró que “es el Gobierno el que debe dar explicaciones de su gestión”.
Asimismo afirmó que la situación vivida “no se puede consentir”, a la vez que recuerda que Melilla “no es sólo la frontera entre España y Marruecos” sino que es “la entrada a la Unión Europea”.
De igual forma, criticó que mientras Marruecos “ha hecho cinco notas diplomáticas”, el ministro de Exteriores español y la de Igualdad opinaron del asunto, el primero “tras varios días desaparecido en combate”, y la segunda, “probablemente porque Aznar ha ido a Melilla”.
Sobre este último aspecto, Aguirre se preguntó “para qué está” el Ministerio de Igualdad, que desde su punto de vista es “una inutilidad” similar a un “Ministerio de la Paz”, explicó, en tanto que de la ministra Aído señaló que “aparece diez días después de las mayores vejaciones a las mujeres policía de toda la historia”, concluyó.