Desde el pasado lunes se pueden solicitar las ayudas del Ingreso Mínimo Vital por lo que la formación de Unidas solicita a la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado que se disponga un espacio en las disposiciones municipales para ayudar físicamente en la realización de estos trámites administrativos.
Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, señala que el proceso de solicitud no es sencillo y mucho menos para personas que bien por la brecha digital,o sus dificultades físicas que además tienen que esperar en las largas colas y un tiempo de espera para conseguir un papel.
Es por ello que desde su formación piden al Ayuntamiento un espacio o también a una persona puesta por la Administración local que pueda guiar y aconsejar a las personas que tengan dificultades determinadas que le impidan formalizar autónomamente trámites de la Ciudad Autónoma desde su hogar a través de Internet. "Creemos que esto va a beneficiar a la ciudadanía, les va a facilitar el procedimiento, y finalmente todo el que vea beneficiado de este Ingreso Mínimo Vital va a poder gastar en nuestra ciudad y por tanto vamos a poder poner en movimiento la economía que beneficie de nuevo a los autónomos y a los empresarios de nuestra ciudad", dijo.
En otro orden de cosas, Aguilar también hizo referencia a la resolución d ella beca de 105 euros de material escolar para alumnado de Primaria y Secundaria, señaló que se ha incorporado un requisito que no está a nivel estatal: "Si el chico o la chica ha repetido no podrá tener acceso a esa beca de 105 euros".
El argumento ponen desde la Dirección Provincial de Educación es que al ser repetidor o repetidora usará los libros del curso anterior y que además este año van a repetir muy pocos niños. Algo a lo que la líder de Unidas Podemos Melilla responde que no se tiene en cuenta que muchos de esos libros como los cuadernillos de Inglés tienen que escribirse y no sirven para el año siguiente. Según Aguilar esos argumentos que han dado viene del Partido Popular y se utilizó ya en el año 2010, además tacho las afirmaciones de "intolerables".