-
El nuevo delantero del Melilla llega para ayudar a mantener la buena dinámica del equipo con trabajo y sacrificio, aportando un perfil de delantero “algo diferente” a los de Cubillas y Aznar
David Agudo ya ha sido presentado en sociedad como nuevo jugador azulino. Fue ayer, y en la sala de prensa del Álvarez Claro, el presidente de la U.D. Melilla Luisma Rincón ha comparecido ante los medios para dar a conocer a la última incorporación unionista, la pieza que ha venido a cerrar la plantilla del año de ‘La corazonada’.
El máximo dirigente de la entidad con sede en la Explanada de Camellos ha comenzado la presentación explicando las razones del club para acometer el fichaje del futbolista pacense, que lleva desde el lunes en la ciudad autónoma.
“David es un jugador que dará mucho trabajo arriba y desmarques, nos aportará mucha lucha y entrega. Llega con mucha hambre de fútbol y estamos convencidos de que va a ser un jugador muy importante de aquí a final de temporada. De hecho, hemos recibido en el club muchas llamadas y mensajes felicitándonos por su contratación”, ha comentado Rincón.
Por su parte, y una vez le fue otorgado el turno de palabra, el atacante extremeño se mostró especialmente “feliz” de haber recalado en la U.D. Melilla, prometiendo responder con trabajo a la confianza que en él ha depositado la entidad norteafricana:
“Estoy muy contento de haber llegado a Melilla, me estoy adaptando poco a poco al equipo, pero las sensaciones que tengo son muy buenas. El equipo lleva una dinámica muy buena y quiero entrar cuanto antes en él y poder ayudar en lo que sea posible”, ha comentado nada más comenzar.
El delantero, natural de Lobón (Badajoz), dice venir a aportar “mucha entrega y sacrificio” a la U.D. Melilla para que el equipo pueda seguir en la actual línea de resultados y juego.
“El equipo está haciendo una gran temporada y hay que seguir en esa misma línea. Yo intentaré dar al club otro tipo de ayuda, aportar un perfil algo diferente en el ataque. Creo que puedo llegar a ser importante en el equipo”, ha añadido el delantero.
Reconoce haber estado algo parado desde antes de su llegada a la ciudad autónoma, y que actualmente está adaptándose “poco a poco” al ritmo de sus compañeros, razón por la cual aún no tiene seguro si Uribe contará con el para este domingo. Igualmente, dice no impacientarse a este respecto.
Aunque este año estaba jugando algo más alejado de la referencia del ataque en el Extremadura, su rol en la escuadra melillense (a priori) será más cercano al puesto de nueve. “Voy a estar algo más cerca de portería, y espero aportar goles para hacer sumar puntos al equipo”.
Agudo ha hecho balance, también, del actual discurrir de la liga. El delantero proviene de otro equipo del Grupo IV, y sabe bien lo apretadas que están las cosas, tanto por arriba como por abajo:
“Aquí con dos partidos ganados te metes arriba; y si los pierdes, te sales. Cuando estaba en el Extremadura vinimos a Melilla, donde llevaban un año sin perder, y conseguimos vencerles. Esto demuestra lo igualado que está todo, cualquier equipo te puede hacer daño. Al final, todo es trabajo, y el trabajo te trae las recompensas. Hay que seguir esta línea”.
El punta cree que el Real Murcia, próximo rival azulino, es “uno de los mejores de la categoría, si no el mejor por equipo y jugadores”, pero también avisa que “eso no lo hace todo en el fútbol”. “Tenemos que aprovechar nuestros partidos en casa, donde somos muy fuertes”, ha finalizado David Agudo en su presentación como nuevo jugador de la escuadra azulina.