Los agricultores y ganaderos malagueños han salido este martes a la calle para protestar por la crisis del campo y han bloqueado con sus tractores y camiones los accesos al Puerto de Málaga.
Las protestas, en las que participan decenas de vehículos, han colapsado los accesos de San Andrés y Alameda de Colón, por lo que la Autoridad Portuaria recomienda acceder a pie a los trabajadores y usuarios de las terminales, como los viajeros de la línea regular con Melilla.
Los agricultores, además, han bloqueado estos accesos con neumáticos y les han prendido fuego.
La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en el eje litoral y Alameda de Colón y solo el Paseo del Parque continúa abierto.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Málaga se recomienda evitar la circulación por el centro de la ciudad, usar transporte público o tomar las rondas, ya que el tráfico en la zona es muy complicado desde primera hora de la mañana.
Los agricultores y ganaderos malagueños se suman así a las protestas de sus compañeros en otros puntos de España y países europeos para reivindicar mejoras para el campo como la rebaja de las exigencias de la PAC, el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria o el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola.
Esas hordas fascistas vuelcan so odio contra la gente en lugar de ir a protestar frente a las grandes superficies comerciales que son las que les están buscando la ruina y multiplicando precios y beneficios de un modo absolutamente obsceno. Si lo que quieren es que el gobierno intervenga el mercado que lo digan. Pero no lo harán porque no son más que un hatajo de cobardes que no saben ni lo que están reivindicando.