Agotados y sin fuerzas para salir de la Salvamar. Así han llegado las 24 personas que arribaron el viernes a las Chafarinas y que han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo.
Ha sido un viaje complicado por el mal estado de la mar y eso se veía en sus caras. De hecho, desde Salvamento Marítimo se había indicado a El Faro que lo más probable era que fueran el domingo a por ellos una vez que bajara el temporal pero finalmente se ha optado por viajar hoy a pesar del mal tiempo porque estas personas precisaban de una atención que no se les puede facilitar es las islas.
Un total de 17 mujeres y siete hombres se repartían entre la proa y la popa de la Salvamar Alcor. Faltaban dos de sus compañeros de viaje. Una de las mujeres que llegó el viernes en una primera patera con otras siete personas había fallecido y según fuentes consultadas por este periódico su cadáver habría sido trasladado en helicóptero a la ciudad. También en helicóptero fue trasladada hasta el Hospital Comarcal una mujer que llegó en la segunda patera el viernes y que está embarazada.
Tras un viaje difícil en patera hasta las Chafarinas allí han tenido que pasar una noche entera y el cansancio era visible en sus caras. Algunas mujeres se aferraban a otras sentadas en la proa de la Salvamar y muchas necesitaban ayuda para salir.
Una de las mujeres tenía una herida en la pierna que le impedía apoyarla y fue trasladada en ambulancia al Comarcal.
El resto de migrantes fueron trasladados por la Policía Nacional para su identificación.
Así terminaba parte de su viaje migratorio, pero ya sí a salvo en tierra firme y con un lugar en un espacio, como el CETI, donde podrán reponer fuerzas.
ESTA ES LA MUSICA NUESTRA DE CADA DIA