El público melillense ha desbordado todas las previsiones posibles apoyando de forma inmediata el espectáculo que el próximo 28 de abril representará la Compañía Nacional de Danza en el teatro Kursaal. Así, se agotaron las entradas en la mañana de ayer, cuando salieron a la venta el martes por la tarde.
Es la primera vez que una compañía de esta envergadura viene a Melilla por lo que son muchos los ciudadanos que se dieron prisa el martes para adquirir su entrada, ya que se agotaron todas las localidades para el patio de butacas, la platea alta y la baja esa misma tarde.
En este sentido, las colas para la adquisición de estas entradas fueron continuas y se repitieron en la mañana de ayer, llegando a durar unos 45 minutos la espera de algunos melillenses, cuando sólo quedaban localidades en el anfiteatro. Finalmente, a primera hora de la tarde ya no quedaba ningún sitio por cubrir de los 700 con los que cuenta el Kursaal, algo sorprendente porque esta función se llevará a cabo en un día entre semana, el jueves.
Programación
En cuanto a la programación de la actuación de esta Compañía en la ciudad hay que remarcar que se realizarán tres actos. 'Remansos' es una representación sobre los valses poéticos del compositor Granados e inspirado en los poemas de Lorca, y será la primera parte de esta función. “Inspira ingenio y continuos guiños al espectador basados en la perspicacia de sus movimientos”, tal y como destacó la consejera de Cultura, Simi Chocrón, en la presentación de esta cita cultural.
Así, tras el descanso previsto será el turno de 'O domina nostra', que contará de nuevo con otro un espacio para dar paso a la última representación, 'Gnawa', que versa sobre el nombre que reciben en ciertos lugares de Marruecos los componentes de una cofradía mística musulmana de origen subsahariano.
‘El pisito’
De la obra de teatro que se representará este sábado y domingo en el Kursaal, ‘El pisito’, sólo quedan aproximadamente unas nueve entradas para uno de los días y otras cinco para el otro, por lo que aún pueden tener opción de ver esta representación en la que cobran protagonismo Teté Delgado y Pepe Viyuela.
Esta historia trata la vida de una pareja que no puede comprar ni alquilar un piso por la mala situación económica y por lo tanto, tampoco pueden vivir juntos.