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Se efectuaron 1.423 pruebas y en siete de ellas se detectaron sospechas de malignidad
El Área Sanitaria de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), contabiliza un aumento del 3% en la realización de mamografías a los nueve meses del inicio de la campaña anual del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
Según informó el Ingesa en una nota de prensa, esta campaña está destinada a mujeres en edades entre los 45 y 69 años y desde su comienzo el 10 de febrero, hasta el 31 de agosto pasado, ha llevado a cabo el envío de 4.500 cartas en las que se informa de los pasos a seguir para la realización de esta prueba diagnóstica.
Datos
Ello ha tenido como consecuencia la realización de 1.423 mamografías, un 31,62% del total de cartas enviadas, mientras que en el mismo periodo de 2016 se enviaron 4.322 cartas y se realizaron 1.227 mamografías, un 28,39% del total de cartas enviadas.
En este ejercicio se enviarán 8.541 cartas, 456 más que en 2016, lo que significa que en estos momentos el 16,66% se ha realizado ya la mamografía mientras que en el ejercicio anterior se situaba en el 14,99%.
Resultados
En cuanto a los resultados de las mamografías, el Ingesa ha detectado 114 casos de lesiones probablemente benignas, 62 que necesitan una exploración adicional y siete hallazgos sospechosos de malignidad.
Tras la valoración de los datos de participación, que muestran una línea ascendente, la Dirección Territorial del Ingesa ha incidido en la importancia de la realización de esta prueba, que permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.