-
También se procedió al corte del tránsito por Farhana durante una hora, según la Delegación del Gobierno
El paso fronterizo de Beni Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla, permaneció cerrado ayer durante tres horas debido a la situación de colapso que sufrió por aglomeraciones de personas en la zona marroquí.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cerraron las puertas del paso fronterizo a las 10:30 horas por las aglomeraciones en el acceso desde Marruecos hacia la ciudad autónoma.
La interrupción del tránsito fronterizo se prolongó hasta las 13:30 horas.
Cierre en Farhana
También fue necesario proceder al cierre de la frontera de Farhana, la segunda en importancia en la ciudad, de forma prácticamente simultánea al del paso de Beni Enzar.
Según la información aportada por la Delegación del Gobierno, el paso de Farhana cerró sobre las 10:40 horas, y se prolongó por espacio de una hora, aproximadamente.
En cambio, el paso fronterizo de Barrio Chino, dedicado al tráfico comercial, funcionó ayer “sin incidencias extraordinarias”.
Hay que recordar que la frontera entre España y Marruecos en Melilla estuvo el lunes cerrada durante buena parte del día, en una jornada que la Delegación del Gobierno en la ciudad calificó como de “caos extremo”, con el despliegue de antidisturbios en el lado español y continuas protestas de cientos de personas en la parte marroquí.
El paso fronterizo recuperó el miércoles la normalidad, sin que se produjeran incidencias destacables desde su apertura a primera hora de la mañana hasta el mediodía.