Agentes de la Policía Local consiguieron rescatar a tres personas de una casa en llamas en la calle Hebrón, según han asegurado fuentes oficiales del cuerpo. Entre esas personas se encontraban un hombre de avanzada edad y una pequeña de cinco años.
Los hechos ocurrieron a las tres menos cuarto de la madrugada del pasado día 6 cuando los indicativos policiales fueron avisados para dirigirse urgentemente a la calle Hebrón por el incendio que se había producido en una casa mata de la zona.
Afortunadamente, una patrulla se encontraba en las inmediaciones del lugar del siniestro por lo que los policías llegaron de inmediato. Allí fueron requeridos por algunos vecinos que les informaron de que en el interior de la vivienda había varias personas, entre ellas un señor de edad avanzada y una menor.
El servicio de bomberos se encontraba de camino hacia la barriada y la situación era tan grave y urgente que los agentes decidieron acceder a la casa, que se encontraba con la puerta abierta y mucho humo en el interior. Esta última circunstancia hizo que el rescate por los agentes fuera más complicado aunque los rescatadores consiguieron llegar hasta la planta del edificio donde se encontraban las personas atrapadas. Habían entrado en pánico y presentaban dificultades respiratorias.
Una vez consiguieron calmar la situación, los policías procedieron a la evacuación de forma ordenada y dándoles seguridad en todo momento. De ese modo, consiguieron sacarlas a todas con éxito. Los cuatro agentes actuantes resultaron afortunadamente ilesos.
Cuando llegaron los bomberos, los policías les dieron el apoyo necesario para sofocar el incendio y realizar la ventilación de la vivienda.
De todo lo ocurrido se dio cuenta a la ODAC de la Policía Nacional por existir fundadas sospechas de que el incendio pudiera haber sido provocado por alguien posiblemente ajeno a la vivienda. Se trata de que los funcionarios policiales de la Jefatura Superior continúen con las diligencias oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, que pudieron ser de mucha más gravedad de no haber sido por la rápida intervención de estos agentes de la Policía Local.
Hay que destacar, por último, que dos de las tres personas rescatadas del fuego fueron trasladadas al Hospital Comarcal, donde se les atendió de urgencia por las dificultades respiratorias que presentaban.