UD Melilla: Salcedo, Dani Martín, Fran Serrano (Jordan Hernández 18’), Moi Rodríguez, David Hernández, Alberto, José Antonio, Sergio Pérez (David Suárez 78’), Pitu Viera (Dani García 68’), Fran Núñez y José Enrique (Fer Cano 78’).
Atlético de Madrid B: Gomis, Sergio Díez, Marco, Guerrero (Deigo Bri 72’), Cala, Dani G. (Cueto 72’), Carlos M., Joel Arumi (Corral 86’), Kostis, Assan (Ethyan 64’) y Gismera.
Arbitro: Dirigió la contienda el colegiado andaluz Expósito Jaramillo, quien amonestó a los locales Fer Cano (83’) y Jordan Hernández (86’) y a los rojiblancos Joel Arumi (66’) y Marco (83’). Expulsó con roja directa a Marco (89’).
Goles: 1-0, min. 45, Pitu Viera; 2-0, min. 89, Dani García
Incidencias: partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en un abarrotado estadio municipal Álvarez Claro.
La Unión Deportiva Melilla logró una victoria de líder tras imponerse por 2-0 al Atletico de Madrid B en un partido importantísimo para ambos conjuntos. Los melillenses, en un Álvarez Claro que vivió una grandísima entrada, la mejor desde hace mucho tiempo y donde todos los amantes del deporte en general dijeron que sí a la llamada del equipo en esta importante jornada de competición liguera, perteneciente al grupo IV de la Segunda RFEF del fútbol español. Los jugadores de nuestra ciudad dominaron un choque donde valieron los goles de Pitu Viera al filo del descanso y de Dani García de penalti en los minutos finales de partido.
Los dos futbolistas de la UD Melilla, recientemente operados del ligamento cruzado, Pepe Romero y Ali no quisieron perderse el bonito espectáculo sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro en la jornada soleada de este domingo. Con un ambientazo a la altura que se merecía el partido, la afición azulina respondió y arropó a los suyos ante el filial rojiblanco. Con la entrada en la titularidad de Pitu Viera y con José Antonio González más retrasado, los azulinos salían a dominar el choque. El control y el ritmo era unionistas, pero cierto es que la primera ocasión clara del partido llegó para los rojiblancos en minuto 17’ en un tiro que el meta Salcedo desvió a córner en una gran parada. Pero el partido parecía torcerse poco después ya que Fran Serrano tenía que irse lesionado. Esto no descolocó, ni mucho menos a los de Miguel Rivera que siguieron buscando el juego por banda, con Sergio Pérez y Fran Núñez muy activos.
Parecía que la primera parte terminaría en tablas, cuando la Unión Deportiva Melilla había merecido mucho más. Pero apareció Pitu Viera, que no se puso nervioso dentro del área y batía a Gomis a pase de Fran Núñez. Con ese 1-0 y con la afición volcada se llegaba al descanso. Segunda mitad En la reanudación los de la ciudad autónoma siguieron dominando el tiempo de partido, pero el esfuerzo físico realizado comenzaba a pasar factura. Los de Tevenet se hacían con el centro del campo y comenzaban a rondar la portería de nuevo la portería de Salcedo. Pero se defendió extraordinariamente bien la UD Melilla que además se oxigenaba con las entradas de David Suárez y Dani García. Precisamente el almeriense sería el protagonista en los instantes finales.
El Melilla aprovechó una contra final para resolver el partido. El delantero local Dani García se cruzaba ante de Marco Moreno, que parece hacer todo lo posible por evitar cualquier contacto. Y, de producirse, da la sensación de ser fuera del área. El colegiado señaló penalti y mostró la segunda amarilla al central canario, muy enfadado al entender que fue el rival quien ponía todo de su parte para dejarse caer. Dani no falló y liquidó un encuentro donde al Melilla le sirvió con tirar de oficio para quedar en una posición de privilegioImportante triunfo del equipo que da un golpe sobre la mesa y logra seis puntos de ventaja, y el golaveraje, sobre los madrileños a falta de nueve jornadas para el final.
Los melillenses son uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera, después de observar el altísimo nivel que tienen cada uno de los componentes de la primera plantilla dirigida por Miguel Rivera en cada uno de los enfrentamientos que está jugando la UD Melilla en su grupo nacional, indistintamente del rival que tenga enfrente.
No nos engañemos, habia mas publico porque era gratis, toda la temporada en cabeza de la clasificacion y siempre somos los mismos en el campo
2ª REF grupo 5... es la ley de la oferta y la demanda
Lo mejor... la grada llena de niños y niñas con la camiseta del Melilla y los 3 puntos se quedan en casa
Un saludo
Una foto que no corresponde con la noticia ....el único lugar de la grada donde no había nadie!