-
En abril el aeródromo local registró 26.763 pasajeros, un 3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior
El aeropuerto de Melilla ha contactado con diferentes compañías aéreas nacionales para tratar de recuperar los vuelos con Almería y Granada, suprimidos en enero de este año y que la Ciudad pretende que sean declarados de servicio público.
La empresa estatal Aena, de la que depende el aeropuerto, se ha referido a estos contactos en un comunicado en el que ha ofrecido datos del tráfico aéreo en abril.
El aeropuerto de Melilla ha registrado en abril 26.763 pasajeros, un 3% más comparado con el mismo mes del año pasado, pese a que el número de vuelos, 659, ha sido un 5,5 menos “debido, principalmente, a la supresión de las rutas a Granada y Almería”, según Aena.
De las dos conexiones con vuelos regulares con que cuenta ahora, la de Málaga se mantiene como la más demandada por delante de Madrid.
De enero a abril de este año, el número de viajeros ha sido de 98.630, un 0,3% más que en los mismos meses de 2016, en 2.524 vuelos, un 6,6 menos en comparación “a cuando estaban en servicio las rutas a las dos ciudades andaluzas”, ha explicado.
A comienzos de este mes el Gobierno melillense anunció que Aviación Civil daba el visto bueno a su petición para que sean declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas con Almería, Granada y Sevilla, suspendida esta última hace años.
La declaración la tiene que autorizar ahora la Unión Europea y garantizaría el mantenimiento de estas rutas al margen de su rentabilidad comercial y que los billetes tuvieran precios bajos, de entre 80 y 100 euros, más el descuento del 50 por ciento para los residentes en Melilla.