Con respecto a agosto, sin embargo, el aeródromo contó con 1.460 usuarios menos
El Aeropuerto de Melilla cerró el pasado mes de septiembre con un crecimiento del 9,3% en cuanto al número de viajeros y del 6,8% con respecto a los vuelos que se registraron en mismo tramo del año pasado. Así, en este tramo pasaron por el aeródromo de la ciudad un total de 30.957 pasajeros, mientras que las conexiones aéreas ascendieron a 767.
Según indicó ayer AENA en una nota de prensa, casi la totalidad de los pasajeros (30.603) se trasladó en 710 vuelos comerciales, lo que arroja incrementos de un 9,3% de pasajeros y de un 4,1% de este tipo de operaciones.
Las cifras, sin embargo, son inferiores a las del mes anterior, es decir, agosto, un tramo que por lo general suele aglutinar un mayor número de personas y trayectos en el aeropuerto. En concreto, fueron 1.460 los usuarios que perdieron estas instalaciones. Además, en septiembre se registraron 20 conexiones menos con la península, situándose la cifra de éstas en 747.
Málaga, principal destino
La mayoría de los viajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla en septiembre voló en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los días 5 y 26, primero y último lunes del mes, concentraron las jornadas de mayor intensidad en la infraestructura de la ciudad autónoma, con 1.226 y 1.230 pasajeros, respectivamente. El lunes 5 resultó ser el día punta, al coincidir, además, el mayor volumen de tráfico, con un total de 43 aterrizajes y despegues, 21 vuelos de llegada y 22 de salida.
En lo que va de año, es decir, entre enero y septiembre, en estas instalaciones melillenses han operado un total de 6.445 vuelos, en su mayoría comerciales (6.133). Este dato supone un crecimiento del 1,9% con respecto al registrado en el mismo tramo de 2015.