El mes pasado se registraron 32.400 viajeros, lo que supera las cifras del mismo mes del año anterior.
El Aeropuerto de Melilla cerró el ejercicio de agosto con un crecimiento del 6,5% en el número de pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según un comunicado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el número de usuarios superó los 32.400 durante el mes pasado.
El informe de esta entidad añade que a lo largo de los ocho primeros meses del año en curso transitó por las instalaciones del aeropuerto de nuestra ciudad una cifra superior a los 217.000 pasajeros.
En cuanto a los datos concretos de agosto de este año, Aena especificó que la mayor parte de los viajeros utilizó vuelos comerciales y que su número total alcanzó los 31.948.
Melilla-Málaga
La conexión más demandada en ese espacio de tiempo fue la que une Melilla con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, seguida de la que conecta con el de Madrid-Barajas.
En lo referente a la cantidad de vuelos, durante el mes pasado se registraron en Melilla 747 vuelos, de los cuales 694 fueron comerciales.
El informe precisó que el 15 de agosto, fecha de uno de los festivos más importantes del calendario, fue el día en el que más tránsito de pasajeros hubo en el aeropuerto de nuestra ciudad, con 1.245. En cuanto al número de vuelos, la jornada con más actividad fue la del día 29, cuando se registraron 31.
La progresión de las estadísticas en agosto contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros a lo largo de los ocho primeros meses del año resultase positivo. Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada entre enero y agosto en el Aeropuerto de Melilla ascendió a 217.187, casi un 2% más que en las mismas fechas de 2015.
Vuelos en ocho meses
En lo relativo a las rutas operadas, durante los ocho primeros meses del año en curso se produjeron 5.678 vuelos. De ellos, la gran mayoría (5.423) fueron comerciales, subrayó Aena en su comunicado de prensa.