El consumo para el que está preparada es de 110 metros cúbicos al día. El Aeropuerto de Melilla ha puesto en servicio una nueva potabilizadora de agua, única en su categoría en toda la Ciudad Autónoma y en la que AENA ha invertido 458.139 euros.
Según informa la entidad en una nota, el consumo para el que está preparada la nueva planta de potabilización de agua del aeropuerto es del orden de 110 metros cúbicos al día.
Esta cantidad, sumada a las reservas almacenadas en el depósito, que tiene una capacidad de 400 metros cúbicos, puede atender a demandas punta prolongadas en el tiempo con la suficiente garantía de suministro durante un tiempo mayor que el que fue necesario para resolver cualquier avería puntual de la red de abastecimiento o de reposición de cualquier elemento de la instalación.
Las obras, que han tenido como objeto dotar de agua potable a todo el aeropuerto, han consistido en la instalación de una potabilizadora entre el nuevo aljibe y la red de abastecimiento del aeropuerto para garantizar la calidad del agua en caso de corte en la red de suministro principal.
Además, se ha restaurado el depósito existente y ahora cuenta con suficiente capacidad para atender las actuales necesidades de abastecimiento.