La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el riesgo amarillo por fuertes vientos y el riesgo naranja por fenómenos costeros para este Miércoles Santo.
La alerta amarilla por vientos estará activa desde las seis de la mañana de este miércoles 5 de abril y, según las predicciones de la Aemet, hasta las ocho de la tarde.
Asimismo, desde las doce de la media noche de hoy martes la Agencia Estatal de Metereología lanza una alerta amarilla por fenómenos costeros, que se prevé que empeore a partir de las seis de la mañana cuando pasará a naranja. El aviso se mantendrá hasta las once de la noche del miércoles.
Las rachas de viento de dirección este y nordeste alcanzarán los 50/60 kilómetros por hora al comienzo del miércoles, con una fuerza 7. Sobre las seis de la tarde podría aumentar a los 60/70 kilómetros por hora en algunos puntos de la tarde, con una fuerza 8. Además, se esperan olas de hasta 4 metros de altura, lo que supone un riesgo importante, con una probabilidad que va desde el 40 al 70%.
Estas alertas se extienden no solo a la ciudad de Melilla sino por todo el litoral andaluz de las costas de Almería, Granada, Málaga y Cádiz, así como por Ceuta en la víspera del Jueves Santo. Este aviso coincide con uno de los días en los que se produce un mayor desplazamiento de viajeros de toda la Semana Santa, previo a los días más importantes.
El tiempo en Semana Santa
La Semana Santa comenzó este Domingo de Ramos con una temperatura veraniega, que animó a los melillenses a salir a las calles a disfrutar de las procesiones. El sol fue el protagonista de este día grande, que marcó el inicio de una Semana Santa en la que la lluvia parece que por ahora ha dado una tregua, permitiendo el paso de todas las procesiones en Melilla.
A pesar de ello, parece que el tiempo se mantendrá inestable durante la jornada del Miércoles Santo, según prevé la Aemet. Afortunadamente no hay ninguna alerta activa para los días festivos del Jueves y Viernes Santo.