La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Melilla el aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se espera que se puedan registrar olas de 2 a 3 metros y vientos de levante de fuerza 7.
Según el boletín de fenómenos adversos de la Aemet, el aviso amarillo comenzará a las 18.00 horas de este miércoles y finalizará a las 00.00 horas de mañana, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
Para este miércoles hay una previsión de cielos despejados, y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas irán en descenso, llegando a los 11 y 16 grados, respectivamente.
Los vientos serán de levante en aumento, con intervalos fuertes a partir de la tarde. Según la Aemet se prevé que en horas de la tarde haya rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Durante el día la sensación térmica oscilará entre los 14 y 15 grados.
Por otra parte y en el país, la Aemet prevé para este miércoles, heladas intensas en las áreas pirenaica y del sistema Ibérico, así como levante fuerte en el Estrecho.
En el área mediterránea, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas, más probables en la mitad sur de la zona; nubosidad que se irá extendiendo a lo largo del día a Andalucía occidental.
En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio en el área cantábrica, meseta Norte y sistema Central.
En las depresiones del nordeste peninsular no se descartan nieblas matinales y posible calima ligera en Canarias.
Las temperaturas generales en descenso; las mínimas descenderán en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte.
Las heladas se extenderán al interior norte y este peninsular, y serán más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos.
El viento soplará de componente este y norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final en el norte del Galicia y del norte al principio en el Ampurdán y Menorca.