-
La asociación de guardias civiles pide a Acsemel que adapten su negocio a la legalidad
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) asegura que el cierre del paso fronterizo de Farhana por las obras de mejora es necesaria para mantener la seguridad tanto de los viajeros como de los funcionarios que trabajan en él, a pesar de las críticas vertidas por los comerciantes de esta zona. Desde la AEGC consideraron un “despropósito” que la asociación de comerciantes Acsemel haya criticado este cese de la actividad del puesto porque consideran que será negativo para sus negocios.
La Asociación Española de Guardias Civiles señaló en una nota de prensa que hace meses que solicitaron el cierre de Farhana porque consideraban que podía ponerse en peligro la integridad física de las personas. Ademas, indicó que las obras que se están realizando en este puesto servirán para mejorar esta zona y redundarán en beneficios tanto para las personas que cruzan la frontera como para los agentes.
La AEGC consideró que el argumento de Acsemel sobre la imposibilidad de pasar mercancía en el asiento de atrás de los vehículos no tiene lógica, porque lo único que se está haciendo es exigir el cumplimiento de la ley.
En cuanto a la reivindicación de los comerciantes de contar con más agentes, la asociación de guardias civiles indicó que siempre han defendido la necesidad de un aumento de plantilla, pero no para lograr que los negocios prosperen, sino para atender las necesidades de los ciudadanos.
La AEGC recalcó que la importación y exportación de mercancías, si no se hace a través de los canales adecuados, constituye una infracción tributaria. “No cabe disfrazar la realización de contrabando llamándole comercio atípico. Ya llevamos 20 años con esta historia que supone evadir impuestos. Esto no esto no es atípico, sino ilegal, y las autoridades deben exigir que se cumpla la normativa”, apuntó.
La asociación de guardias recalcó que lo que tienen que hacer los comerciantes de Acsemel es adaptar su forma de hacer negocios a la ley con lo que consideran que contribuirán a dignificar nuestra ciudad.