• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 11:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

AECC recauda en Melilla 16.872 euros, un 96% más de dinero que en 2014

por Redacción El Faro
18/05/2015 20:48 CEST
AECC recauda en Melilla 16.872 euros, un 96% más de dinero que en 2014

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta de la entidad afirma que el mérito es de los voluntarios y de los melillenses

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recaudó en Melilla  un total de 16.872,05 euros en el Día de la Cuestación celebrado el pasado miércoles 6. Es un 96% más que en 2014, ya que el pasado año se recogieron unos 8.500 euros en la ciudad. La nueva presidenta de la delegación en Melilla de la AECC, Ana Rodríguez, aseguró ayer a El Faro que todo el mérito de esta campaña ha sido para los voluntarios y los trabajadores de la entidad, así como de los melillenses que han donado dinero que se invertirá de forma íntegra en proyectos de investigación del cáncer.
Rodríguez destacó que apenas tuvo tiempo de dirigir de forma personal la campaña, cuyo peso ha recaído en los trabajadores y voluntarios de la AECC. “No me voy a poner flores que no son mías”, apuntó.
La presidenta de la delegación de Melilla de la asociación aseguró que su aportación ha sido que todas las huchas con las donaciones recogidas el Día de la Cuestación se han depositado en la caja de una entidad bancaria de la ciudad para que los donativos fueran contabilizados e ingresados de forma directa en la cuenta de la asociación. Asimismo, indicó que los comercios que han colaborado con la AECC recibirán una factura con la cantidad de dinero donado, que podrán utilizar para desgravar en Hacienda. Estas dos medidas son las que ha implantado para que haya “la mayor trasparencia” en las cuentas, añadió.
La presidenta de la delegación de Melilla de la AECC afirmó que no sabe por qué este año la recaudación ha sido más alta que en 2014. Reconoció que le falta experiencia en este tema y que lo importante es agradecer la solidaridad de los melillenses.
Rodríguez señaló que la gestión de todos los donativos que reciba la AECC en la ciudad serán administrados con la misma trasparencia que el dinero recogido en el Día de la Cuestación. Aseveró que otra de las medidas que llevará a cabo la entidad es organizar una asamblea general a final de año para informar a los socios y a los colaboradores del los donativos recibidos y de donde ha ido a parar ese dinero, así como para justificar cada uno de los gastos realizados.

Las actividades de la AECC
La presidenta de la delegación melillense de la AECC indicó que ya están trabajando en futuros proyectos. En unos días, firmará el acuerdo con la Ciudad para la financiación de los pisos que tiene la entidad en Málaga para enfermos oncológicos, así como para otras actividades, entre ellas, cursos para dejar de fumar.
Por otro lado, la AECC informó ayer, a través de una nota de prensa, de que espera que la recaudación de este año del Día de la Cuestación en toda España alcance los 6,5 millones de euros, que es la cantidad destinada cada año a financiar proyecto de investigación. Los fondos recaudados en Melilla contribuirán a sostener proyectos de investigación que permitirán, en un futuro, incrementar la supervivencia de pacientes con cáncer, apunta la entidad.  La AECC explica que su supervivencia ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama, o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% por lo que, “la investigación es vida” para los afectados.
La asociación es la entidad privada que más fondos destina a investigar esta enfermedad. Desde el año 2009, son 29 millones de euros los que tiene comprometidos en 161 proyectos de investigación que se están desarrollando en 46 centros.  La Fundación Científica financia proyectos desde la prevención y detección precoz hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencia y metástasis.

RelacionadoEntradas

El tiempo

El Tiempo | Martes 18 de agosto

hace 4 horas
María Florensa, Miss Teen Universal (cedida)

María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

hace 21 horas

Cuidar la voz en verano: cómo protegerla del calor, el aire acondicionado y los cambios de temperatura

hace 1 día

Pequeños Magos abrirá sus puertas el 12 de septiembre para presentar sus novedades de cara al nuevo curso

hace 1 día

Defensa adaptará el contenido del Museo Histórico Militar de Melilla a sus dos sedes en el Baluarte y el edificio del Banco de España

hace 2 días

La Ciudad destinará 10,6 millones a la gestión del centro de menores infractores los próximos dos años

hace 2 días

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Istiqlal lanza una campaña en Marruecos contra la migración irregular juvenil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes, el plato fuerte de la Caseta de la Juventud en la Feria de Melilla 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023