Las mesas petitorias de AECC estarán hoy en las mezquitas de la ciudad para concienciar sobre el cáncer.
La Asociación Española Contra el Cáncer instaló ayer en varios lugares de la ciudad mesas petitorias con el objetivo de recaudar fondos para esta entidad hasta donde se acercaron numerosas personalidades de la vida política y social de Melilla. Así, en el centro se pudo ver a diferentes grupos apostados, como la propia asociación, Comandancia General, la Ciudad Autónoma o la Delegación del Gobierno; también se instalaron en el Hospital Comarcal o la Comunidad Israelita.
El objetivo de que más de 80 voluntarios estuvieran en las calles de la ciudad recaudando fondos es poder ayudar a las personas que sufren cáncer y a sus familias. En este sentido, el dinero se dedica a los enfermos que tienen que trasladarse a la península para sufragar los costes elevados que les supone tener un tratamiento lejos de casa.
Como novedad este año, hoy se instalarán 24 mesas en todas las mezquitas, una iniciativa del presidente la Comisión Islámica de Melilla, Dris Mohamed, quien colabora con AECC de forma frecuente y tuvo la idea de realizar esta iniciativa en el día de rezo más importante para concienciar a toda la comunidad musulmana sobre este tema.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que recorrió varias mesas para colaborar en la causa, declaró que “la lacra del cáncer se va venciendo cada día más, gracias a las investigaciones de la comunidad científica y a personas que gratuitamente trabajan para buscar medios”.
En este sentido, destacó que “la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla hace una labor impagable, por lo que quiero estimularlos y darles las gracias porque trabajan por toda la sociedad”.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar dio la enhorabuena a la AECC por realizar esta cuestación e indicó que tuvieron el acierto de sacar a muchas personas a la calle que no sólo estaban recaudando dinero, sino concienciando a la sociedad sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.