-
El delantero centro, de 25 años y formado en la cantera de la U.D. Las Palmas, firma una campaña con la UD Melilla
-
Tiene que ser el referente goleador del cuadro unionista
La Unión Deportiva Melilla ya tiene su hombre-gol de cara a su proyecto deportivo 2017-2018 y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en tratar por todos los medios de luchar por una de las posiciones que den derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División del fútbol español. Después del anuncio realizado por la mañana por el club de nuestra ciudad, el de la contratación de un experimentado central de garantías para afianzar su zaga, el conjunto azulino ha oficializado esta misma tarde la adquisición de un nueve contrastado, potente, rápido y con gol con el que cerrar su delantera. El elegido ha sido Adrián Hernández, futbolista canario de 25 años y gran proyección futbolística que, como su compañero Odei, procede del Burgos C.F, donde ambos coincidieron durante la temporada pasada siendo piezas importantes para el sistema de juego del cuadro burgalés.
Adrián recala en el conjunto norteafricano para aportar talento, calidad y, sobre todo, definición y efectividad de cara al arco rival. El atacante, formado en la cantera de la U.D. Las Palmas, debutó con el filial amarillo en la Segunda División B con apenas 21 años. Su primera temporada en la división de bronce alternó suplencias y titularidades llegando a los cuatro goles, pero en la campaña siguiente, y con la plena confianza de su míster ‘Josico’, el punta se destapó como ‘killer’ con once tantos anotados y actuaciones de gran nivel.
Futbolista de gran movilidad y asociación, se complementará a la perfección los otros dos delanteros unionistas, Yacine y Nacho Aznar, de perfiles diferentes al suyo, conformándose así una delantera de calidad que intentará mejorar los registros anotadores del club.
Tras el genial curso futbolístico llevado a cabo por Adrián en el Atlético Las Palmas, y tras el descenso del club canario a Tercera, fue el Burgos C.F. quien reclamó los servicios del delantero en calidad de préstamo. Aquella temporada, la 2015/16 y con 23 años, Hernández repitió cifra (once goles anotados), maravillando a una afición burgalesa que le otorgó el trofeo Lucio Arnáiz a “mejor jugador de la temporada”.
Después de un gran año en Burgos -donde casi logra clasificarse para los playoff de ascenso-, el joven nueve decidió ampliar su vínculo con el conjunto blanquinegro por una temporada, temporada en la que ha sido el máximo goleador de la escuadra. Una vez más, y por tercera campaña consecutiva, el punta ha dejado su cifra de goles en once; siendo pieza clave del conjunto castellano en su dramática salvación ‘in extremis’, algo que da aún más valor a la cifra de tantos conseguidos.
Tras lograr la ansiada permanencia con los burgaleses en un postrero playout disputado ante el Linares Deportivo, el futbolista canario apuesta por un proyecto atractivo e ilusionante, el que comandará a partir de la jornada del próximo lunes, el técnico jiennense Manolo Herrero en la búsqueda del ansiado ascenso a la división de plata, vistiendo la elástica de la escuadra de la UD Melilla.