La moción de la bonificación de la Seguridad Social de Coalición por Melilla ya ha sido admitida a trámite, según ha informado Dunia Almansouri, portavoz del Grupo Parlamentario.
La cepemista ha comunicado que este mismo lunes la moción ha pasado por la Asamblea y admitida a trámite exigiendo a todos los grupos de la Nación que se restablezca el derecho a la bonificación directa del 50% a la Seguridad Social.
Almansouri señala que lo que se ha hecho en Melilla con este asunto no es más que “la tónica habitual” de los distintos gobiernos nacionales, que lo único que hacen es “maltratar” a la ciudad “una vez más” y exigir a las empresas locales que soliciten la bonificación a año vencido, lo que les supondrá un desembolso inicial de unas cantidades monetarias que no estarían previstas.
“De poco les servirá que dentro de un año se les devuelva ese dinero cuando era un derecho consolidado por las empresas y trabajadores de nuestra ciudad”, explica.
CpM ya mostró su descontento con el nuevo Real Decreto de bonificaciones a la Seguridad Social, ya que eran “un balón de oxígeno” para los empresarios y los trabajadores. La nueva bonificación del 50% a la Seguridad Social ha causado una marea de críticas en la ciudad, con Acsemel, la CEME y Pymes Melilla en contra de ella.
Pymes Melilla exigió hace una semana que la bonificación del 50% a la Seguridad Social se mantuviera para las empresas de la ciudad, ya que lleva funcionando en Melilla desde hace casi 20 años. Además, demandó al Ejecutivo local todo el apoyo posible en el Congreso de los Diputados y en el Senado para que no se pierda.
La entidad también se reunió con la Seguridad Social hace unos días, donde trataron diferentes cuestiones sobre la nueva bonificación y algunas de ellas quedaron pendientes, como el número exacto de empresas que se van a ver afectadas o la repercusión económica que tendrá para la ciudad.
Somos Melilla también presentó hace dos semanas una moción sobre la bonificación, con el objetivo de que el Gobierno de España recupere la bonificación y se extienda a las empresas excluidas.