Fue condenado a 6 meses de cárcel y a 95 euros de indemnización para la propietaria del coche. El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla celebró ayer un juicio contra un hombre acusado de forzar la puerta de un coche con un cortauñas. El acusado admitió los hechos. Su abogado defensor alcanzó un acuerdo con la fiscal por la que se le impuso una condena de seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 95 euros a la propietaria del vehículo, que se comprometió a abonar.
Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, cuando el procesado fue sorprendido por un ciudadano, forzando la puerta de un vehículo que estaba estacionado. Era de noche, pero el acusado no dudó en utilizar un cortauñas a modo de ganzúa para abrir la puerta, con la intención de robar lo que encontrara de valor en el interior del coche. No pudo conseguir su propósito, pues fue sorprendido por un transeúnte, que fue el que alertó a la Policía. Tanto los agentes que intervinieron como el ciudadano que pilló ‘in fraganti’ al acusado y la propietaria del vehículo estaban citados ayer, pero no hizo falta online casino su declaración, pues el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta.
Sin embargo, no fue el único juicio en el que este hombre estaba citado ayer. Horas después debía responder también por un delito de robo con violencia e intimidación, pero la vista se suspendió al no comparecer la testigo principal.
El juez volvió a citar al acusado para el mes de diciembre y éste insistió en relatarle las circunstancias en las que se encontraba. Aseguró que cuando supuestamente cometió los delitos de lo que viene siendo acusado, tenía “problemas con las drogas”, pero que actualmente tenía mujer, un hijo y otro que nacerá próximamente. Además, dijo estar a la espera de ser contratado en un Plan de Empleo, por lo que rogó al juez que fuera benevolente con su situación. “Sólo quiero integrarme en la sociedad. Si voy arriba –en referencia al Centro Penintenciario– sé que me voy a liar con cosas que no”, apostilló.