-
El presidente de la Ciudad asegura que salió muy satisfecho del encuentro celebrado en Hacienda
Representantes de la Administración autonómica y local se reunieron ayer en la Consejería de Hacienda para analizar la marcha de los proyectos más importantes para Melilla, en los que ambas instituciones trabajan de la mano. Más de una hora permanecieron en el despacho consejeros y directores provinciales, en un encuentro presidido por el máximo responsable del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
El presidente de la Ciudad se mostró satisfecho con el resultado de la reunión. En declaraciones a la prensa explicó que se enmarca dentro de los encuentros periódicos entre ambas administraciones que se vienen celebrando en los últimos tiempos y recordó que el último fue hace cinco meses. Señaló que estas puestas en común sirven, sobre todo, para que haya una mayor coordinación, lo que desemboca en un mejor resultado.
Sobre los asuntos que se pusieron sobre la mesa, el presidente de la Ciudad no quiso dar muchos detalles. Dijo, eso sí, que se tocaron todos los asuntos importantes para Melilla. Entre ellos hizo referencia a mejoras en frontera, educación, sanidad, ampliación del puerto, economía o limpieza. Señaló que si hizo una puesta al día y se habló sobre el seguimiento de cada uno de ellos.
Por otro lado, Imbroda se refirió a la financiación autonómica. Recordó que Melilla ya presentó en Madrid todas sus propuestas, en las que destacó déficit estructurales derivados que la posición geoestratégica. Consideró que se trató muy bien a la ciudad, aunque habrá que esperar para ver cómo se ejecuta esta financiación.