El coste anual de la operación será de más de un millón de euros, según el Gobierno.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la adjudicación del contrato para el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal en todas las calles de la ciudad.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que fueron ocho las empresas que se presentaron al concurso y la licitación, siendo la empresa ‘Viales y señalizaciones S.A’ la adjudicataria.
Conesa recordó que la baja que se había producido era muy importante una vez más lo que mostraba el interés de todas las empresas por hacerse con una contrata en estos tiempos de crisis.
En total la adjudicación se ha hecho por un importe de 1.164.000 euros anuales y con ella se persigue un buen mantenimiento de la señalización, pues ésta se deteriora con rapidez, en particular la horizontal, debido al intenso tráfico que existe en las calles.
La contrata abarca las calles de toda la ciudad, con lo cual habrá que realizar numerosas labores de mejora por parte de la empresa adjudicataria. De momento se ha hecho un contrato por un alo de duración tan sólo.