La UD Melilla no supo defender el cuarto puesto en la clasificación ni asaltar la tercera posición que puso el CD San Roque en bandeja.
La jornada pudo haber resultado peor. De los primeros ocho clasificados, Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz fueron los únicos capaces de sumar los tres puntos en juego ya que tanto Melilla, Ceuta y Roquetas no hicieron méritos suficientes para sacar sus encuentros adelante y tuvieron que conformarse con el empate. El Écija, en tiempo de prolongación, cayó derrotado de manera sorprendente ante el Alcalá en un partido que dominó de cabo a rabo y en el que los hombres de Manolo Zúñiga, a pesar de que lo intentaron, no estuvieron finos de cara al marco contrario por lo que ahora, si quieren volver a engancharse al tren de las eliminatorias de ascenso, tendrán que hacer la machada de tumbar al líder en próximo domingo en Nueva Condomina. Cosa harto difícil viendo como están los murcianos en este último y decisivo tramo de liga.
García Tébar apostó por un once de calidad para adueñarse de la posesión de la pelota pero al que le faltó mordiente. Durante el primer tiempo los azulinos dominaron la situación aunque sin generar apenas situaciones claras de peligro. El Puertollano cedió el cuero y se limitó a replegarse en su terreno de juego en espera de que transcurriera el tiempo y, de paso, preservar fuerzas pues ante los melillenses afrontaron su tercer partido en apenas siete días. La jugada le salió bien a Jacobo Maestre ya que su equipo terminó bastante entero el encuentro ante un Melilla que reaccionó de manera sensacional tras encajar el gol pero que no supo o no pudo terminar de rematar la faena cuando parecía que así sería. Quizás el hecho de la expulsión de Carlos Ruiz, autor del empate, influyó en demasía pero las fuerzas se volvieron a equilibrar a los diez minutos cuando Eloy Pomar vio la segunda amarilla y enfiló el camino de vestuarios. A partir de ahí, el encuentro se volvió de ida y vuelta, situación que sólo favoreció al equipo local.
Sin dejar de reconocer que la tarea no era fácil ante el segundo mejor equipo local del Grupo, se ha dejado escapar una oportunidad de oro para asentarse en los puestos de 'play off' e incluso para asaltar el tercer puesto que el San Roque dejó en bandeja de plata con la derrota en la tarde del sábado ante el Real Murcia. Ahora toca pensar en el partido del próximo domingo ante el Betis B en el que no se puede fallar ya que el Melilla ha hecho uso, en parte, del pequeño margen de error del que disponía y tal y como se están viendo las cosas este margen es mucho menor del que se presuponía.
Ahora, a toro pasado, muchos piensan por qué el jugador más enrachado y en forma del equipo como es Chota, no formó parte del once inicial. O si, verdaderamente, no se puso toda la carne en el asador desde un principio y jugar con dos puntas pero, de eso estén seguro, nadie va a tirarse piedras a su propio tejado. No es fácil elegir donde hay mucho y bueno.elegir donde hay mucho y bueno.
El que sí parece que ha llegado en su mejor momento al tramo esencial de la competición es el Real Murcia. Un equipo que parece haber despertado a tiempo de su letargo en la cumbre de la tabla. Ante un San Roque muy agresivo y en un campo poco propicio para el buen juego, los pimentoneros supieron estar a la altura y se impusieron con autoridad a un acelerado conjunto lepero que aunque gozó de ocasiones para desnivelar la contienda, se empleó con excesiva dureza y acabó con dos jugadores menos sobre el rectángulo de juego.
La AD Ceuta sigue mostrando una gran irregularidad esta temporada.
La AD Ceuta se está viendo superada por la necesidad casi imperiosa de acabar entre los cuatro primeros y una jornada más no pasó del empate, en esta ocasión ante el filial almeriense que sigue luchando por alejarse de los puestos de descenso.
Los caballas, con un calendario asequible, aún tienen posibilidades de conseguir el objetivo de disputar la fase de ascenso para tranquilizar a una afición que el domingo acabó manifestando su desaprobación hacia el equipo y la junta directiva.
La escuadra caballa no termina de encarrilar el rumbo en una temporada en la que se está mostrando muy irregular.
El Cádiz CF sale muy reforzado de su visita a tierras murcianas.
Sin duda, el más beneficiado de la jornada ha sido el Cádiz CF. Los de Jose González no están por la labor de tirar la temporada por la borda y dieron un auténtico golpe de timón en el Francisco Artés Carrasco ante un Lorca Atlético que se convirtió en un juguete en poder de los de la Tacita de Plata que, por la manera en que lo hizo, vuelve a ilusionar a los seguidores de la Bahía quienes esperan que, de una vez por todas, el submarino amarillo vuelva a emerger del ostracismo.
Lucena CF, Real Jaén y CD Puertollano, tienen casi todo hecho.
Tan sólo tres equipos, Jaén, Puertollano y Lucena navegan por aguas templadas pero, eso sí, sin perder de vista la opción de poder luchar por disputar la próxima temporada la Copa de SM El Rey.
Tiene mérito lo que está consiguiendo el equipo del Santo Reino que a pesar de las vicisitudes por las que está pasando esta temporada, con la categoría salvada, sigue teniendo opciones de lograr algo mayor. Los de Manolo Herrero empiezan a ver la luz y ya recibieron parte de sus emolumentos la pasada semana.
A falta de seis jornadas para la conclusión, aún queda casi todo por decidir en la tabla.
La liga ha entrado en un momento trascendental para muchos equipos. Salvo Murcia y Sevilla Atlético, que ya barajan números de 'play off', el resto, hasta la octava posición, todavía aspiran a meterse en lo más alto. Por la zona de popa, con el Jumilla ya en tercera división y el Yeclano virtualmente en ella, hasta el puesto décimo segundo que ocupa el Caravaca puede pasar de todo. El Estepona dio un auténtico zarpazo letal al filial verdiblanco, próximo rival azulino y el Alcalá hizo lo propio en el San Pablo de Écija. El Poli Ejido sigue en caída libre y se coloca a dos puntos de la permanencia.