Los actos de conmemoración del Día de la Diabetes comenzarán mañana para la Asociación de Diabéticos de Melilla. Sólo los socios están invitados a una convivencia que se desarrollará en el Fuerte de Rostrogordo.
Allí se les informará de las actividades que se han diseñado para celebrar esta fecha gracias a la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y del Ingesa. Además, disfrutarán de una paella y conversarán sobre los problemas a los que se enfrentan por esta enfermedad.
La presidenta de Adimel, Pilar Avellaneda, explicó a El Faro que a partir del martes se iniciarán talleres, conferencias y campañas en los mercados. La asociación tiene dos objetivos: Informar sobre la asociación para que los diabéticos de Melilla cuenten con esta entidad para resolver sus dudas y además, concienciar a los melillenses de que una dieta equilibrada y el ejercicio físico ayudan a prevenir esta enfermedad. La presentación de un juego para el móvil sobre la diabetes y el desarrollo de una caminata son otras de las actividades organizadas por Adimel.