La campaña de repesca de vacunas de coronavirus continúa en la ciudad y decenas de personas acuden a inocularse las dosis pendientes. Ayer mismo, vimos como se formaban largas colas para administrarse el suero, lo que significa que la población sigue concienciada del riesgo que la covid-19 supone. No en vano, este martes se comunicó el fallecimiento de dos personas a causa de la enfermedad y a pesar de que Melilla se encuentre en un riesgo bajo de contagio la amenaza sigue latente.
Alrededor de 14.000 melillenses están aún pendientes de vacunarse, tal y como publicamos ayer en este medio, por lo que es fundamental seguir adelante con la campaña de vacunación y alcanzar el máximo número posible de inmunizados.
La pandemia ha supuesto un enorme revés para la sociedad y necesitamos dejarla atrás lo antes posible. Para ello, urge llegar a una situación de relativa tranquilidad, por el bien de la economía y de la salud física y mental de los ciudadanos.
La vacuna es la única solución de la que disponemos y no podemos desperdiciar esa oportunidad que nos ha sido brindada. Se trata de una responsabilidad personal y social.