• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Adelante Melilla pide "sellar" puerto y aeropuerto y que se hagan pruebas rápidas a personas que vengan de zonas de alto contagio

La formación vuelve a pedir a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno que se tomen medidas y se extreme la preocupación en estos puntos de tránsito

por Redacción El Faro
06/08/2020 16:30 CEST
Adelante Melilla pide "sellar" puerto y aeropuerto y que se hagan pruebas rápidas a personas que vengan de zonas de alto contagio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Adelante Melilla pidió al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que se tomaran medidas de forma inmediata materia de seguridad para extremar la precaución "en los únicos nexos con un posible rebrote en la Ciudad, que vienen siendo la entrada de pasajeros vía marítima y aérea" y a día de hoy, días después, desde la formación aseveran e un comunicado que no han obtenido respuesta y que han visto "pasividad absoluta y relajación en cuanto a controles de seguridad en dichos puntos".

Sostienen que "no existe explicación lógica y razonable del motivo de la relajación que se ha tomado por parte del Gobierno y Delegación de no aplicar ninguna medida" y que tan solo han visto un cruce de declaraciones y "cómo el Consejero de Políticas Sociales echaba balones fuera sobre el tejado de la Delegación del Gobierno".

Carlos López, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, afirmó que “los melillenses están muy preocupados y se ven de nuevo desprotegidos ante dicha situación que continuamente nos trasladan y denuncian también en las redes sociales". Además, volvió a pedir a Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno que apliquen las medidas pertinentes para frenar esta situación.

Quieren que se realicen pruebas rápidas en el mismo aeropuerto a todos aquellos pasajeros que presenten síntomas o provengan de zonas de alto repunte de casos de COVID-19, así como la pronta instalación de cámaras termográficas en todos los desembarques de pasajeros para medir uno a uno la temperatura corporal. Reclaman como medida que todos los pasajeros al embarcar desde la península, deberán aplicarse gel antiséptico que se habilitarán en cada una de las salidas y salas públicas de puerto y aeropuerto; que se faciliten mascarillas homologadas y guantes para los pasajeros que carezcan de ellas.

Mantener y asegurar la distancia de seguridad entre pasajeros, no solo en la llegada a la Ciudad, también debemos asegurar que esta distancia se cumple dentro del avión o barco, precintando e inutilizando los asientos que marcarán la distancia de seguridad requerida es otra medida sugerida; así como imponer la obligatoriedad de mascarillas en cualquier punto del trayecto para todos los pasajeros y también para toda la tripulación de buques y aviones, así como personal en Aeropuerto y Estación Marítima.

La exigencia a las compañías aéreas y marítimas de desinfección y limpieza antes y después de cada trayecto y habilitación de dispensadores de gel antiséptico en todas las zonas comunes.

Asimismo también pidió la creación urgente de una Comisión de Coordinación en el que estén presentes el Director del Aeropuerto, el Presidente de la Autoridad portuaria, Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Emergencia y Compañías de transporte marítimo y aéreo a fin de evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias para controlar los accesos a la Ciudad.

López afirmó que “tomar una actitud pasiva es ser corresponsables del repunte el COVID-19 en Melilla. Por tanto, pedimos a las autoridades locales que dejen de relajarse y de mirar hacia otro lado. La situación es muy seria y si sigue la escalada de aumentos de casos, acabaremos volviendo a las fases anteriores con las consecuencias negativas que ello tendría para la difícil situación en la que estamos”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023