Adelante Melilla considera “una irresponsabilidad tremenda” que los partidos políticos con representación en la Asamblea estén haciendo de la denominación del Aeropuerto de Melilla un asunto para sacar tajada partidista enfrentando a los melillenses.
“Es vergonzoso que el Partido Popular haya iniciado una campaña de recogida de firmas para intentar echar abajo la denominación de Virgilio Leret a nuestro aeropuerto. Esta tensión innecesaria está provocando comparaciones odiosas entre ambos servidores públicos y enfrentamiento social por simple interés partidista de varias fuerzas políticas”, señalan por medio de un comunicado de prensa.
Desde Adelante Melilla creen que tanto el militar Virgilio Leret como el Guardia Civil Antonio Molina, son personas de referencia que han servido a España, que han dado su vida por España, que han sido asesinados cruelmente y que ambos merecen recibir sendos homenajes, como el que ya recibió Molina poniendo su nombre a un vial principal de la Ciudad.
“El PP, durante su etapa en el Gobierno de la Ciudad y del Estado, jamás ha propuesto que el Aeropuerto recibiera el nombre de Antonio Molina ni tampoco el de Virgilio Leret ni el de ninguna otra persona vinculada a la Ciudad. Ahora, pretende liderar la polémica y el PSOE se lo ha puesto en bandeja saltándose cualquier atisbo de debate y consenso e, incumpliendo así, sus promesas de mayor debate y transparencia”.
Adelante Melilla cree que, en asuntos de este tipo, procede que se intente generar el mayor consenso posible. “Por ello, no comprendemos por qué no se ha querido que la propuesta naciera del debate y la aprobación en la Asamblea de la Ciudad para luego elevarla al Gobierno del Estado”.
Señalan que “en esta Legislatura estamos asistiendo a una etapa parecida a la anterior, donde la confrontación y el partidismo priman sobre el interés general de los melillenses”.
Dejemos de remover el pasado que sólo provoca enfrentamientos, dedíquense en trabajar por lo verdaderamente importante que es salir de esta crisis sanitaria y económica. Por mucho que quieran el aeropuerto seguirá llamándose por todos "AEROPUERTO DE MELILLA " y punto.
si molina tiene una calle; ;no cabe la menor duda que el vil asesinato de Leret sin juicio ni defensa el AP debe nominarse LERET; España habria tenido un motor a reaccion antes que
los V 1 y V2 de Hitler
ESTAMOS HABLANDO DE AVIACION SRES Y SRAS..
Molina tiene su merecida calle. Seamos también fieles a Leret, quien fue asesinado por los golpistas el 18 de julio del 36 por defender su juramento a España. ¿Por qué el PP defiende a sus asesinos, que hicieron lo mismo que ETA: culpar a las víctimas?