Sergio Martínez Ranero afirmó que estamos asistiendo a uno de los peores inicios del Curso Escolar en nuestra ciudad ya que se ha puesto en evidencia la falta de planificación y recursos por parte de Administración Educativa en Educación.
Tachó de lamentable que haya comenzado el curso escolar y aún no se haya adjudicado el servicio de transporte escolar adaptado para niños con discapacidad y movilidad reducida, lo que ha provocado que estos niños no puedan comenzar el curso con normalidad. “Es incomprensible que esto ocurra cuando se trata de un servicio educativo previsible y que se debió de resolver antes de que comenzara el curso escolar”, afirmó. Y subrayó también que la falta de maestros al inicio del curso también es un problema que se da en el resto de centros educativos de la ciudad y que perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza de Melilla.
Desde la formación afirmaron que la ciudad podría ser ejemplo de calidad educativa, sin embargo, lidera “rankings vergonzosos como la ratio o el fracaso escolar”, por ello reivindican la necesidad de un Pacto Educativo que apoyen todas las fuerzas políticas, las Administraciones y comunidad educativa para fijar por consenso respuestas a los problemas estructurales de la Educación Pública.