Este miércoles, a partir de las 20:00 horas, arranca el Circuito Tormenta, la competición nacional de Valorant, un juego on-line de carácter estratégico. Dicho certamen tiene una duración de un mes y en él participa el equipo Melilla Titans. Unos certámenes con más de quince años de vida.
Adam Mimum, presidente del equipo nos explica el funcionamiento de este deporte, en el que existen diferentes especialidades y ligas: “Estamos en Segunda División, si lo comparamos con la Liga de fútbol, y jugamos contra equipos como el Barça o el Valencia, pero en el ámbito de los videojuegos”.
En esta edición tomarán parte ocho equipos de diferentes puntos de la geografía española. A lo largo de este mes, los participantes jugarán dos partidos a la semana, miércoles y jueves. El equipo del Melilla Titans está compuesto por cinco jugadores: “Jugamos cinco contra cinco en este campeonato. La clase Valorant, una especialidad dentro de los videojuegos, se basa en la estrategia y consiste en intentar desactivar una bomba”. Este equipo está compuesto por cinco jugadores a los acompañan un entrenador, un analista, un asistente de entrenador, e incluso psicólogos.
El Circuito Tormenta es un campeonato profesional, pero para llegar a dar este salto hacen falta muchas horas de entrenamiento y valía: “Esto es como cualquier juego, al fin y al cabo. Empiezas a jugar en el barrio y después te ven ojeadores y te fichan, aunque antes te someten a pruebas y si das el nivel te contratan. Empiezas jugando a un nivel ‘amateur’ por diversión y posteriormente si ven que cumples los requisitos y eres una persona disciplinada das ese pequeño salto”, indica el presidente del Melilla Titans.
Los profesionales entrenan una media de cuatro o cinco horas al día, “básicamente los profesionales que se dedican a este mundo, de forma profesional, es porque realmente le gusta, ya que es muy sacrificado”, manifiesta Adam Mimum.
En el desconocido mundo de los juegos on-line existen clubes que manejan millones de euros de presupuesto, una cantidad que algún día puede lograr el Melilla Titans, “estamos trabajando en Segunda División e intentamos conseguir subir a Primera. Una vez ahí, sí podemos competir contra los mejores de Europa y del mundo”.
El presidente del Melilla Titans destaca a Jacobo, un chico de 17 años, como una joven promesa de esta disciplina. En la actualidad, en el equipo melillense, al igual que en cualquier equipo nacional, compiten jugadores de diferentes zonas de España. “Nosotros tenemos aquí una escuela porque, al fin y al cabo, nunca se había hecho nada parecido en Melilla. En nuestra academia estamos formando jugadores”.
Esta tarde arranca este apasionante deporte, en el que se dan cita los mejores jugadores de Segunda División.