-
Una se enfrenta a dos años y medio de cárcel y la otra mujer a una multa
-
Hay otro acusado de atentado
La Fiscalía pide dos años y medio para una acusada de un delito de atentado y otro de lesiones. La misma pena reclama para el individuo que la acompañaba el día de los hechos. Otra mujer se enfrenta a una multa de 480 euros una falta de orden público. Los tres tendrían que haber comparecido ayer ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Sin embargo, la vista tuvo que ser suspendida debido al avanzado estado de embarazo de una de las procesadas. Según relata el Ministerio Público en su escrito acusatorio, al que ha podido acceder El Faro, el 4 de enero de 2014 una de las mujeres propinó golpes a varios policías en el paso de Beni Enzar, mientras que la otra los amenazó e insultó: “Hijos de puta, me he quedado con vuestra cara, ya os cogerán en Marruecos y os van a matar”.
Todo comenzó cuando, sobre las 15:10 horas, una de las encausadas retiró una de las vallas dispuestas para la canalización de personas en el puesto fronterizo. Entonces, fue requerida por agentes de la Policía Nacional, que le insistieron para que se dirigiera al lugar habilitado para el paso. Según señala la Fiscalía en su acusación, la mujer, lejos de atender a las indicaciones de los funcionarios, hizo caso omiso.
“En el momento en que los agentes iban a identificar a una de las personas que acompañaban a esta acusada y a atenderla tras un desmayo, la procesada propinó un fuerte empujón en el pecho al policía”, recoge el escrito.
Acto seguido, un individuo, en compañía de otras personas que no fueron identificadas, propinaron empujones y puñetazos a los funcionarios, propiciando que las personas que se concentraban en las inmediaciones comenzasen a tirar piedras y otros objetos, de acuerdo con la descripción del fiscal.
Como consecuencia, tres policías sufrieron lesiones. Uno en la mano derecha, otro en la mano izquierdo y un tercero en el cuello, necesitando varios días para recuperarse.
Según se expone en el escrito acusatorio, instantes después de que los agentes sufrieran las agresiones de varios individuos, trataron de introducir a la encausada en el vehículo policial.
Fue entonces cuando la otra mujer procesada sujetó a los funcionarios por la espalda, al tiempo que los amenazaba e insultaba, de acuerdo con lo expuesto en el documento judicial. Según mantiene la acusación, esta segunda mujer instigó a las personas que allí se concentraban para que arremetieran contra los agentes.
Ante la incomparecencia de una de las acusadas y la imposibilidad de celebrar la vista en su ausencia, ya que la pena que se le reclama es superior a dos años de prisión, el juicio se aplazó para el próximo 14 de marzo.