El Ministerio Fiscal pidió al Juzgado de lo Penal número 2 una pena de 4 años de prisión para un hombre acusado de robar un teléfono móvil portando un cuchillo de cocina a otro individuo que se encontraba dentro de un coche. Además, la Fiscalía también solicitó el abono del importe del teléfono supuestamente robado, valorado en 250 euros. El acusado defendió en la vista de ayer que, en el caso de haber sustraído habría cogido otras pertenencias, como la cartera: “Si me llevase un teléfono, también me interesaría llevarme el monedero. De hecho, me interesaría más el monedero”.
Según el escrito acusatorio, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 15 de febrero de 2014, cuando un individuo fue víctima de un robo dentro de un coche aparcado en la zona de las Palmeras a manos de otro hombre que portaba un arma blanca. “Llevaba un cuchillo en la mano, no me lo puso, pero ese hecho me intimidó”, relató el denunciante. La Fiscalía sostiene en su versión que el sospechoso del delito se acercó por la puerta del copiloto y le sustrajo el aparato móvil huyendo de forma inmediata.
Tras la denuncia interpuesta en la Policía Nacional, el denunciante identificó al acusado “sin ninguna duda”.
El acusado, por su parte, negó haber robado el teléfono, pero indicó que conocía al denunciante, pues resaltó que visita a menudo la Cañada con el fin de comprar droga. Del mismo modo, resaltó que, desde 2010, sufre una rotura de rodilla y que, si hubiese huido, se le “habría salido la pierna”.
“Di la cara por él”
Además, el acusado, que cuenta con antecedentes penales por haber pasado 18 años en prisión, defendió en la vista que el denunciante dejó su teléfono móvil en señal de fianza a los traficantes a cambio de droga y que, cuando quiso recuperarlo, no contaba con el dinero suficiente. Apuntó, también, que dio “la cara por él” con el objetivo de que pudiera conseguir de nuevo su móvil. Al no poder, el acusado relató que el denunciante bajo a la Policía a denunciar. Igualmente, manifestó que, durante la primera declaración, el denunciante dijo que el robo se produjo en las inmediaciones de la Autoescuela África y no en las Palmeras. “Si yo miento y no le sacan nada de droga en los análisis, que me caigan 10 años”, sostuvo.